Inicio La Pampa Fotos: el cauce del Atuel está seco en La Pampa

Fotos: el cauce del Atuel está seco en La Pampa

Los integrantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos dieron a conocer a través de sus redes sociales una serie de fotos que reflejan que el cauce del río Atuel a La Pampa está seco por completo.

En su cuenta de Facebook, los miembros de la Asamblea difundieron el siguiente mensaje: «Como cada año, lo único que se ve es arena. Así está hoy (21/11/2019) el ingreso del cauce del Atuel a La Pampa».

El drama continúa debido a que Mendoza, más allá de lo determinado por los fallos judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que indican que el río es interprovincial, sigue cortando el Atuel y generando un verdadero drama ambiental, social y económico para el oeste del territorio pampeano.

«Seguimos luchando por el caudal hídrico apto para recomponer nuestros ecosistemas», prosigue el mensaje de la Asamblea por los Ríos Pampeanos: el mensaje estuvo acompañado por varias fotos tomadas durante las últimas horas y que tuvieron una relevante repercusión en las redes en apoyo a la causa pampeana.