Inicio La Pampa Fotos: el día más frío del año

Fotos: el día más frío del año

Un frío impiadoso, heladas, poco viento y un plomizo cielo rojo asombraron este lunes a varios santarroseños que vivieron el día más frío del año.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional local informaron a LA ARENA que la temperatura más baja se reportó a las 7.30 de la mañana con 2.5 grados bajo cero.

«Hoy (por este lunes) fue el día más frío del año, con heladas, y un pronostico similar durante toda la jornada», expresaron desde Meteorología.

A su vez, los especialistas indicaron que la temperatura a las 9 de la mañana fue de 0.4 grados bajo cero, con un 80 por ciento de humedad, vientos del noroeste a 3 kilómetros por hora, cielo nuboso y visibilidad a 30 kilómetros.

LLUVIAS.

En su edición on line, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada similar para este lunes en la ciudad capital pampeana.

Indicaron que la máxima alcanzará los 13 grados con una mañana parcialmente nublada, una tarde algo nublada y una noche parcialmente nublada.

Para este martes se espera por una mínima de 4 grados y una máxima de 14 con una mañana mayormente nublada, y una tarde noche nublada mientras que para este miércoles se espera por lluvias ya que el SMN anunció una mínima de 5 y una máxima de 13 grados con una mañana y una tarde noche con lluvias.

CIELO ROJO.

Una de las características más curiosas de las primeras horas de este lunes fue el color que el cielo mostró a las 7.30 de la mañana durante apenas unos minutos.

Un rojo plomizo encapotó la ciudad por unos momentos donde algunos atentos vecinos aprovecharon el escenario natural para registrarlo y difundirlo en sus redes sociales.

Los especialistas del SMN aclararon que es un «fenómeno normal» vivido por lo general al amanecer o atardecer durante las épocas invernales.

El cielo se pone rojo porque tanto al amanecer o al atardecer los rayos solares tienen que atravesar una parte de la atmósfera mayor y pierden el azul característico, de acuerdo con la información científica.

LA MAS FRIA DEL PAIS.

Nada diferente fue la situación vivida este lunes a la mañana en el norte de La Pampa.

Rancul fue la localidad con la temperatura más fría de la zona con 7.2 grados bajo cero mientras que Parera registró 6.7 grados bajo cero a las 7.22, Realicó 6.6 bajo cero a las 8, e Hilario Lagos 6.1 grados bajo cero a las 8.02. En General Pico, por ejemplo, se registró 5 grados bajo cero a las 6.35 de la mañana, según informó el sitio En Boca de Todos.

A su vez, la segunda ciudad pampeana fue una de las más fría del país.

Según el Ránking de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 9 la localidad más fría de todo el territorio nacional fue Maquinchao (Río Negro) con 8.6 grados bajo cero, seguida por Villa Reynolds (San Luis) con 4 grados bajo cero, y en el tercer lugar Uspallata (Mendoza) y General Pico con 3.4 grados bajo cero.