Inicio La Pampa Fotos y videos de la caída de nieve en Santa Rosa y...

Fotos y videos de la caída de nieve en Santa Rosa y Toay

Un sector de La Pampa, sobre todo Santa Rosa y Toay, vivió por algunos minutos la caída de nieve durante la mañana de este lunes de agosto.

Alrededor de las 8 de la mañana comenzó a caer aguanieve que luego se convirtió en nieve lo que generó curiosidad, comentarios y hasta cierta alegría por un fenómeno climático que no se vivía desde el 20 de junio de 1977.

«Lo confirmamos, es nieve lo que cae en la ciudad», ratificó Jorge Perrone, del Servicio Meteorológico Nacional, a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). Argumentó que el fenómeno se dio debido a que las condiciones fueron las indicadas: es decir una temperatura de 0 a 2 grados y un tipo de nubosidad puntual.

FOTOS Y VIDEOS.

La nieve fue reflejada con fotos y videos que los vecinos sacaron para inmortalizar el momento.

No obstante la nieve, minutos después de las 9.30, comenzó a cesar de manera paulatina en Santa Rosa.

«Al menos en lo que es el centro de la ciudad y en barrios cercanos ya podemos comprobar que está cesando», dijo el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, en ese horario y en su habitual recorrida por la ciudad.

La nieve no solo cayó en la capital pampeana y zona sino también en diversas localidades: noticia que fueron confirmadas por lectores de LA ARENA y oyentes de RADIO NOTICIAS.

Vecinos de Quehué, por ejemplo, confirmaron que hubo dos centímetros de nieve en la localidad como así también en un sector de Luán Toro y Monte Nievas.