Franco planteó un complejo escenario

"COYUNTURA ECONOMICA"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, dijo ayer que el gobierno nacional deberá realizar “acuerdos políticos” con la oposición para “instrumentar” las leyes que le impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) y planteó un escenario económico complejo para el país, al participar de una charla debate en la sede del PJ pampeano en Santa Rosa.
La actividad, presentada como “Análisis de la coyuntura económica”, contó con la presencia de unas 150 personas y fue organizada por la Escuela de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa, que lleva adelante el diputado Espartaco Marín, quien estuvo en el panel de expositores junto a Franco y el economista Sebastián Lastiri.
Antes de la presentación, el ministro Franco afirmó a LA ARENA que el FMI “es un prestamista” y que el gobierno nacional “va a tener que alcanzar acuerdos políticos para instrumentar las leyes que le va a exigir el Fondo”.
Con respecto a la devaluación y la corrida bancaria de las últimas semanas, señaló que “hubo consecuencias en la provincia” y que “en el corto plazo, dentro del panorama económico hay desafíos a sortear, en lo inmediato es el vencimiento en junio de Lebacs y de Letes, una situación que empezó con este gobierno”.

Empleados.

Por otro lado, Franco fue consultado sobre la situación de los 73 despedidos de la empresa Calzar en esta capital, y destacó: “Desgraciadamente, hoy la Provincia está tratando de mantener un equilibrio, desde lo social habrá ayuda para ellos pero no podemos absorber a todo empleado en situaciones de estas características”.
Sobre la actividad partidaria, dijo que “charlamos con el gobernador Verna la necesidad de la actividad del partido, que tenga que ver con capacitaciones que a veces se hacen en el campo de juego y ahora fui convocado por el diputado Marín y enseguida respondí que sí, es importante que se generen estas charlas”.
Durante la jornada, además, se abordaron diversos temas como las causas y consecuencias de la corrida bancaria en nuestra provincia, el traslado a precio de la devaluación, el vencimiento de las Lebacs y los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el crédito solicitado por el gobierno nacional.