Franja Morada pedirá cesantía

AGRESIONES VERBALES DE UNA DOCENTE

La agrupación universitaria Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam pedirá la cesantía de la docente universitaria María Antonieta Guiñazú, por sus reiterados ataques a colectivos sociales y su falta de tolerancia hacia quienes disienten con ella. “Aunque mucho no le guste, vivimos en Democracia”, sostuvieron los estudiantes al rechazar de plano sus actitudes y manifestaciones.
La novedad la hizo conocer la propia agrupación en una comunicado que envió a las Redacciones anunciando que accionará en dos sentidos simultáneos: pedirá a las autoridades de Económicas y Jurídicas “una pronta resolución del procedimiento sumarial que ya se está realizando” y a la vez impulsará una nueva denuncia ante el Consejo Directivo de la facultad.
“Doctora María Antonieta Guiñazú, somos estudiantes de la Universidad Pública, dedicamos gran parte de nuestro tiempo para tener cada día una mejor educación”, afirmaron los estudiantes pampeanos. “Luchamos para que sea inclusiva, de acceso irrestricto y aspiramos a que fomente cada día más el respeto a la diversidad. Creemos en ésta como el lugar desde donde podamos construir con la cultura del ejemplo ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad, que es en definitiva quien nos permite transitar este camino. Formar parte de esta institución es una gran responsabilidad”.
En el curso de la semana, la docente de la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas fue noticia “por algo que la caracteriza, su notable desprecio a las minorías”, afirmó FM. Esta vez lo hizo expresándose públicamente “expresándose públicamente, de manera violenta y con absoluta falta de respeto hacia sus pares, las mujeres”. A algunas las agredió por su participación en la campaña nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito, a otras, por amamantar a sus bebés en público. Esta vez lo hizo a través de la red social Facebook, donde dejó sus agresivos comentarios en la página que tiene la campaña nacional por el Aborto.
“Aunque mucho no le guste, vivimos en Democracia”, sostuvo Franja Morada. “Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de pensar, de sentir y de expresarse como quiera, siempre y cuando se respete al otro. Sus manifestaciones no son un caso de libertad de expresión, y es por eso que vamos a hacer valer nuestros derechos como estudiantes pidiendo a las Autoridades una pronta resolución del procedimiento sumarial que ya se está realizando. También impulsaremos una nueva denuncia ante el Consejo Directivo de la facultad”.