Inicio La Pampa Frejupa no solicitó puestos

Frejupa no solicitó puestos

CAMBIEMOS SE QUEDO CON TODOS LOS CARGOS EN EDUARDO CASTEX

El bloque de concejales de Cambiemos se quedó con todos los cargos del Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD). La sesión preparatoria se desarrolló anoche en el recinto legislativo castense, y llamativamente los concejales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) no
solicitaron ocupar ningún cargo en el Parlamento castense.
La sesión preparatoria del CD castense se desarrolló rápidamente porque Cambiemos hizo valer la mayoría del «voto doble» para aprobar todos los nombramientos, acorde como venían desempeñándose desde la asunción. Así el viceintendente Juan Chiquilitto continuará ejerciendo la presidencia de CD; mientras que María Emilia Romero será la vicepresidente del
cuerpo deliberativo; y Omar Rojas el secretario. Como presidentes de bloques continuarán Alberto Brignardello (Cambiemos) y Oscar Pinto (Frejupa). Y Marcelo Del Moral se desempeñará como secretario legislativo.
Los concejales acordaron que las reuniones de comisiones serán los días lunes y martes a las 19.30 horas; y las sesiones legislativas serán los jueves, a las 20 horas, cada quince días.

Pasividad opositora.
Los concejales del Frejupa anoche impensadamente no pidieron ocupar cargos legislativos. En la primera sesión preparatoria -del año pasado- Cambiemos impuso la mayoría automática para quedarse con todos los cargos deliberativos, en una clara postura que se contrapuso con lo pregonado cuando el actual oficialismo era la oposición política local.
En esta oportunidad desde el Frejupa ni siquiera intentaron generar un hecho político, y facilitaron que Cambiemos cómodamente se quede con los tres cargos deliberativos del CD castense.

Comisiones y reuniones.
En la sesión de anoche quedaron definidas las conformaciones de las comisiones internas del CD local. La comisión Administrativa y Reglamentaciones estará conformado por Alberto Brignardello y María Emilia Romero de Cambiemos, y Lorena Quinteros y María Elena Rodríguez del Frejupa.
Alberto Brignardello y Omar Rojas serán los representantes de Cambiemos en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y Oscar Pinto y Darío Pfeiffer serán los legisladores del Frejupa.
En la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estarán Juan Chiquilitto y Omar Rojas de Cambiemos, y Darío Pfeiffer y Oscar Pinto serán los representantes del Frejupa.
Y finalmente en la comisión de Acción Social, Desarrollo Comunitario, Educación y Cultura estarán Juan Chiquilitto y María Emilia Romero de Cambiemos, y María Elena Rodríguez y Lorena Quinteros del Frejupa.

Apertura de sesiones
La intendenta de Eduardo Castex Mónica Curutchet inaugurará, el domingo a las 11 horas, el período de sesiones ordinarias 2020, cuando pronuncie su discurso con los lineamientos gubernamentales para este año. El acto tendrá un día y horario atípico, pero Curutchet porque tendría intenciones de concurrir a la Cámara de Diputados de La Pampa para escuchar, a las 19 horas, el discurso del gobernador Sergio Ziliotto.