Freno a la “Ley Corta”

DIPUTADO ZILIOTTO LA "IMPUGNO"

La denominada ley “Telefónica”, que habilita a esa empresa y a América Móvil (Claro) a brindar desde julio de 2020 televisión satelital y ofrecer así cuádruple play sin invertir en fibra óptica, empieza a tener resistencias.
El 4 de julio el Senado le había dado media sanción a este proyecto enviado por el oficialismo, con el apoyo del bloque Justicialista, y con los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, que tras imponer protecciones a las cooperativas, lo aprobaron. En Diputados parece que no tendrá la misma suerte.
Sucede que el legislador justicialista Sergio Ziliotto, antes que empiece el tratamiento en las comisiones correspondiente, rechazó de lleno la iniciativa. En una nota, dirigida al presidente de la Cámara Baja Emilio Monzó, el diputado pampeano advirtió que el proyecto habilita la venta de frecuencias radioeléctricas que tiene Arsat, pero no fue aprobada con dos tercios del Senado, como obliga el artículo 11 de la ley 27.208, según el sitio digital lapoliticaonline.com
“Se sigue excluyendo a Sociedades del Estado (SAPEM) y Cooperativas como Operadores de Red del Servicio de Telecomunicaciones, condición indispensable para que sean pasibles de una asignación del espectro radioeléctrico”, se quejó Ziliotto que integra la Comisión de Comunicaciones de Diputados, y que el martes fijará una agenda para debatir el proyecto.