Inicio La Pampa Frepam presentó proyecto

Frepam presentó proyecto

ADECUACION A LA LEY DE PARIDAD

El bloque del Frepam envió un proyecto de ordenanza para adaptar el reglamento de las instituciones de representación de escala barrial al nuevo paradigma de la Ley de Paridad. El mismo pretende que las listas para cargos en las Comisiones Directivas y Comisiones Revisora de Cuentas se diseñen conforme a la intercalación de hombres y mujeres.
La medida modificaría en algunos artículos a la Ordenanza Nº 4410/2011, que es que la rige hasta el momento en esta materia, y propone que se excluyan aquellas listas que no cumplan con el requisito de la distribución equitativa de cargos entre varones y mujeres.
El texto define el procedimiento de postulación y toma de cargos dentro de los órganos vecinales. Ambas serían elegidas por el sistema de lista incompleta, que se caracteriza por permitir la representación mayoritaria a la ganadora, y en menor proporción, a la que le sigue en cantidad de votos.
Tanto los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería y Secretaría de Administración, adjudicados al ganador, como los restantes, «deberán conformarse respetando el principio de paridad», subraya. El mismo criterio se implementa para la denominada Comisión Revisora de Cuentas, que se segmenta en dos miembros para la lista ganadora y uno para la perdedora, siempre bajo el principio de la paridad de género.