Inicio La Pampa Frigerio prometió hacer travesía urbana

Frigerio prometió hacer travesía urbana

LEGISLADORES PAMPEANOS SE REUNIERON EN CASA ROSADA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR POR OBRA EN GENERAL ACHA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a legisladores nacionales y provinciales de La Pampa, quienes plantearon la necesidad de la ejecución de la obra de travesía urbana en el acceso a General Acha y ruta nacional 152.
El encuentro se llevó a cabo ayer a la mañana en el Salón de los Escudos de Casa Rosada. Oportunidad, en la que el funcionario estuvo acompañado por el viceministro Sebastián García de Luca.
Durante la reunión las diputadas Adriana Leher, Lucrecia Barruti, y Federico Guidugli -asistió en representación del diputado Abel Sabarots- solicitaron por la concreción de la obra que brinde seguridad vial a los achenses y todos aquellos que transiten por el acceso a la localidad.

Compromiso.
En un contacto con LA ARENA los asistentes aseguraron que el ministro Frigerio se comprometió en avanzar con la realización del proyecto ejecutivo y su inclusión en el presupuesto nacional del año 2020.
Se trata de una iniciativa que ya cuenta con el compromiso de los legisladores nacionales por La Pampa. En un momento del encuentro, los diputados provinciales hicieron entrega al ministro del Interior, de las casi 6 mil firmas que respaldan el petitorio elaborado por la multisectorial que vecinos autoconvocados crearon de manera espontánea para exigir por la obra de las colectoras. Como así también, la nota (sellada) enviada por la intendenta María Julia Arrarás en apoyo al reclamo.

Objetivo.
El objetivo de la reunión fue buscar la decisión política de ingresar en el presupuesto 2020 la construcción de la travesía urbana en General Acha, sobre la ruta nacional 152. De la reunión también participaron el senador Juan Carlos Marino, y los diputados nacionales Martín Maquieyra, Daniel Kroneberger, Melina Delú y Ariel Rauschenberger. Además estuvo la legisladora provincial Josefina Díaz.
Asimismo se destacó la predisposición de los funcionarios del ejecutivo nacional, debido a que aseguraron que iban a efectuar la petición correspondiente a Vialidad Nacional para trabajar en la problemática expuesta e ingresar los costos en el presupuesto 2020.
Por otra parte los legisladores adelantaron a Frigerio que el gobernador electo por La Pampa, Sergio Ziliotto, ya se comprometió a ejecutar las obras hídricas necesarias para que luego se pueda concretar la travesía urbana.

Trabajo en conjunto
El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos) opinó que «es importante que trabajemos todos juntos para La Pampa. El Gobierno provincial ya se había comprometido con la obra hídrica y hoy (por ayer) nos vamos con el acompañamiento de Nación para avanzar con la conformación del proyecto ejecutivo y posterior presentación en el presupuesto nacional. Tenemos que trabajar así siempre para tratar los temas que preocupan a los pampeanos», agregó.
Recordó que es la segunda reunión que se realiza respecto al tema del acceso a la ciudad de General Acha. Los legisladores se habían reunido en la provincia de La Pampa para tratar este tema, aprobado a nivel provincial, y acordar las posturas para llevar la propuesta a nivel nacional.
Por su parte la diputada provincial Adriana Leher expresó que «como achense sé lo relevante que es este tema para nuestra localidad. Queremos mejorar la seguridad en el acceso a General Acha porque sabemos que genera muchos inconvenientes».
Se mostró muy conforme con el encuentro y agradeció la predisposición de todos. «Nos fuimos con el respaldo de Nación para avanzar con el armado del proyecto y para poder incluirlo en el presupuesto nacional», resaltó Leher.