Inicio La Pampa Frío y ráfagas de hasta 80 km/hora

Frío y ráfagas de hasta 80 km/hora

Los pampeanos vivieron ayer una jornada poco agradable caracterizada por un viento persistente, ráfagas muy intensas y mucho frío. «Ahora nos quejamos, pero antes los inviernos eran así», reflexionó un vecino de Santa Rosa.
Las ráfagas de viento comenzaron por la mañana y se quedaron todo el día; en algunos momentos fueron realmente muy intensas. No se registraron grandes daños, pero sí hubo ramas caídas en varios lugares de la ciudad.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron a LA ARENA que las ráfagas más potentes alcanzaron los 78 kilómetros por hora a las 15.45 del sector suroeste.
La mañana amaneció muy fría y el viento llegó sobre las 11. A pesar de su intensidad, no logró despejar el cielo, que siguió nublado durante todo el día. A última hora de la tarde, cerca de las 20, volvió la lluvia, por lo menos en Santa Rosa.
Las primeras ráfagas tuvieron una intensidad de 56 kilómetros por hora y se intensificaron con el paso de las horas. A las 18 se midieron 72 kilómetros por hora y a las 19, 61 km/hora, siempre desde el sudoeste.
El clima ventoso y frío continuará hoy. Si bien hay que esperar la posible vigencia del alerta, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su edición digital, que a la madrugada seguirá ventoso mientras que a la mañana estará algo nublado, y a la tarde noche parcialmente nublado: la mínima será de 6 grados y la máxima de 13.
En Santa Rosa, en el resto de la provincia y gran parte del país, las bufandas y las camperas fueron la imagen característica de la jornada. En la capital provincial, la laguna Don Tomás fue otro termómetro de la intensidad del viento con el intenso oleaje que se produjo.
Así como algunos recordaron que los inviernos «de antes» eran como la jornada de ayer, también hubo quien señaló que en la Patagonia profunda el de ayer hubiera sido un día normal, máxime en invierno.