Fue a una reunión con amigos y lo apuñalaron

JACINTO ARAUZ: PRISION PREVENTIVA PARA PRESUNTO AGRESOR

Un hombre permanecerá detenido durante el lapso de 15 días, debido a que se le atribuye haber atacado con un arma blanca a un joven, ocasionándole heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, las cuales fueron calificadas como leves. El hecho ocurrió el miércoles a la madrugada en la localidad pampeana de Jacinto Arauz.
Esa decisión fue adoptada por el juez de control Héctor Freigedo, en función del pedido que el fiscal Raúl Miguez Martin hizo en la audiencia de formalización llevada a cabo ayer en la sala ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665.

Lesiones.
En esa ocasión el fiscal responsable de la investigación informó al imputado sobre el hecho que se le achaca haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. En un principio fue encuadrado como lesiones leves, producidas en perjuicio de un joven de ese pueblo del sur de la provincia. A su vez Miguez Martin solicitó la materialización de otras medidas probatorias, que el juez hizo lugar, pero no trascendieron las mismas para preservar la pesquisa.
En tanto, el imputado fue asistido por el defensor oficial subrogante Cristian Kevin Maximiliano Christensen.
Una vez finalizada la audiencia de formalización, fue trasladado hacia dependencias de la alcaidía local, donde cumplirá con los 15 días de prisión preventiva dictada por el magistrado. Recuperará la libertad el próximo 6 de diciembre.
Con anterioridad a esa diligencia judicial, el presunto agresor prestó declaración ante la oficina única del ministerio público fiscal. Lo que se materializó luego que recibió el correspondiente asesoramiento técnico legal de la defensa.

El Hecho.
El 21 de este mes aproximadamente a las 5 de la mañana, en momentos que un joven salió de un inmueble donde había participado de un encuentro con amigos, y se subió a su auto, fue sorprendido por el imputado. Ocasión, en la que con un arma blanca comenzó a provocarle cortes al damnificado.
El presunto agresor aprovechó que el joven estaba sentado en el asiento, lado del conductor, y desde la altura de la ventanilla (estaba baja) le habría dado varios puntazos. Uno impactó sobre el tórax, cerca de la tetilla izquierda; mientras que los otros cortes se localizaron en el antebrazo derecho, entre otras partes del cuerpo. Inmediatamente después de eso, la víctima se dirigió por sus propios medios hasta el centro de salud de Jacinto Arauz, donde recibió la pertinente atención médica.
Más allá que se desconoce los motivos que ocasionaron el problema, se presume que en esa reunión de amigos, se habría producido una discusión que pudo haber tenido como protagonistas al implicado y al damnificado, informó prensa de la fiscalía local.