Inicio La Pampa Fue atrapado el puma que atemorizaba a los vecinos de Casa de...

Fue atrapado el puma que atemorizaba a los vecinos de Casa de Piedra

La policía de esta localidad confirmaron ayer a LA ARENA que en horas de la madrugada pudieron capturar al puma que hace una semana tenía atemorizado a los vecinos. El felino irrumpió en la vida cotidiana de los vecinos cazando a varias mascotas y paseándose por las calles en horas nocturnas, situación que atemorizó y preocupó a los pobladores. También ayer llegó personal de la Dirección de Fauna, quienes se hicieron cargo del ejemplar.
La aparición del animal salvaje ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada del 8 sábado de junio cuando la familia de Adrián Ollarte, el encargado del viñedo de Catena Zapata, lo observó en persona en el porche de su vivienda. Luego observaron en una cámara de seguridad cómo el puma había intentado cazar a dos gatos.
En los días siguientes la peligrosa situación se agravó. El martes a la madrugada el felino volvió a aparecer, esta vez dentro de la Villa. Un empleado municipal, que hace tareas nocturnas en el albergue, logró fotografiarlo mientras caminaba por la calle en dirección al motel y la estación de servicios de Pampetrol.
El mismo día, más tarde comprobaron que había matado a un perro que pernoctaba en el edificio de Prefectura Naval, situado a orillas del lago. Descubrieron que lo había arrastrado unos 700 metros y enterrado, y, además, al lado apareció la cola de un gato.
Fue entonces que el encargado policial, conocedor de la zona por ser nativo de Santa Isabel, inició acciones para superar el incidente. «Ayer, ante la aparición del animal en forma reiterada, que causó preocupación en la población, me reuní con el delegado Campo. Allí decidimos informar a mi jefatura y a Fauna para tratar de darle una solución para que no agreda a nadie», explicó Zúñiga.
Ayer Zúñiga le confirmó a LA ARENA la captura del felino que es un ejemplar macho. «Una idea del delegado Alberto Campo dio resultado y lo pudimos capturar vivo como queríamos. Le pusimos una trampa que consiguió y cayó entre las 4.30 y 5.00 de la madrugada», reveló.
«En horas de la tarde personal de Fauna concretó el traslado. Nos comentaron que va a ser reubicado en el Parque Luro», concluyó el subcomisario Samuel Zúñiga.