Fue detenido en Catriló por golpear a su hija

Un hombre fue detenido por la policía de la localidad de Catriló ayer a primera hora, luego que su suegra lo denunció por golpear a su hija de 11 años de edad. Ayer prestó declaración ante la Justicia santarroseña y le dictaron prisión preventiva por el término de nueve días.
Fuentes de la comisaría local dijeron a este diario que el hecho fue denunciado el miércoles alrededor de las 23.30 horas por la abuela materna de la presunta víctima. La mujer (56 años) expuso que su nieta, cerca de las 22.30 horas, llegó a su casa llorando y le dijo que su padre (38 años) le había pegado.
Tras la denuncia en la dependencia policial, la niña fue llevada al hospital local, donde una médica certificó que presentaba escoriaciones en el rostro (en su frente). Al tomar intervención del caso, la fiscalía de delitos que impliquen violencia familiar y de género de la ciudad de Santa Rosa dispuso la detención del padre de la menor. Fue aprehendido a las 0.20 por personal uniformado.
El hombre fue llevado ayer a la mañana a la sede de Fiscalía donde prestó declaración. El juez interviniente le dictó la prisión preventiva hasta el 8 de junio. Fue alojado en la comisaría de Catriló.
Los voceros consultados dijeron que el supuesto agresor reside con su pareja y sus cuatro hijos, todos menores, entre los que se encuentra la niña de 11 años. La menor sería sometida en los próximos días a la Cámara Gesell.