Inicio La Pampa "Fue increíble el abrazo que se dieron"

«Fue increíble el abrazo que se dieron»

JONAS Y COCO CONCRETARON EL ENCUENTRO MAS ESPERADO DEL "PERMITIDO" QUE DISPUSO EL GOBERNADOR ZILIOTTO

Muchas familias ayer domingo se reencontraron tras dos meses de cuarentena obligatoria. Pero la atención se la ganó el abrazo interminable que se brindaron Jonás y Coco en Telén. El jueves, el niño, de 8 años y radicado en Victorica salió del molde de los pedidos de flexibilización al escribirle una carta al comisario de Victorica para que lo dejara ver a su abuelo que vive en el pueblo vecino. Un día después, el gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto y autorizó esa posibilidad en toda la provincia.
El niño tiene una relación «única y especial» con su abuelo, y el jueves sorprendió y enterneció a todos con su carta. «Señor policía me llamo Jonás y quería pedir permiso para ir a Telén a visitar a mi abuelito a quien no veo hace más de 50 días, y lo extraño demasiado. Hacemos video llamadas por celular pero necesito abrazarlo», fue la solicitud.
Entonces, Angie, la mamá de Jonás le contó a LA ARENA detalles familiares. «Son muy compinches. Jonás ama ir todos los fines de semana a Telén donde Coco le da todos los gustos, entre ellos jugar al fútbol, ir a la chacra a ver los animales, y comer los asados que le hace. El cuenta los días que lleva sin ver a su abuelito: 56. Es increíble el sentimiento que comparten. Se extrañan tanto que cada vez que se comunican por video llamada terminan llorando los dos, casi que es un problema, una complicación», reveló.
El sábado, el subcomisario Edgardo Díaz Correa fue a visitar a Jonás y le dejó una carta contestando la del chico. Allí le explicó que él no podía autorizar ese pedido, pero que sí lo hizo el gobernador a través de un decreto. «Vas a poder viajar a Telén a visitar a tu abuelo para abrazarlo en decirle lo mucho que lo querés y compartir un buen rato con él», escribió.
«Seguramente le habrás pedido a Dios poder ver a tu abuelo, y mirá, se cumplió el anhelo que deseabas. Te mando un fuerte abrazo. Mañana disfrutá tu ser querido todo lo que más puedas», concluyó la carta de Díaz Correa.

El abrazo más lindo.
Ayer a la tarde, tras regresar de Telén, Angie relató a LA ARENA la experiencia de ese encuentro. «Llegamos a la casa de Coco y él estaba esperando afuera. Jonás se bajó corriendo y se tiró en los bazos de su abuelo. Fue un abrazo increíble», reveló.
«Fue una experiencia inolvidable para ellos y para todos nosotros. Enseguida se pusieron a jugar al fútbol en el patio y otras cosas. A la hora de hacer el asado, Jonás le ayudó. Y salió espectacular», confesó.
También el intendente de Telén, Saúl Echeveste, se sumó al encuentro familia. «Le mandó a Coco un desayuno preparado para que disfrutáramos del momento. Fue un hermoso gesto que agradecimos mucho», señaló la mamá de Jonás.

Noticia nacional.
La inocente y límpida idea de Jonás fue motivo de interés de los más importantes medios de Argentina. «Nos llaman de todos los medios locales, provinciales y del país. De Buenos Aires, ayer de Jujuy y San Lorenzo (Santa Fe). Vemos que él está feliz con esto», señaló la madre.
«No me entra en el corazón tanta felicidad, es tanto el afecto, las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido con Jonás durante estos días. Es tanta pero tanta la gente que nos escribe, nos saluda y se emociona junto a nosotros que no me alcanzará la vida para agradecer tanto amor», reconoció Angie Cortez.