miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Fue sorprendido abusando de una perra

Fue sorprendido abusando de una perra

DENUNCIAN A UN HOMBRE EN GENERAL ACHA

Un hombre de 66 años fue denunciado porque habría sido sorprendido en momentos que mantenía relaciones sexuales con su perra. El hecho se produjo hace unos días en esta ciudad, pero recién trascendió en la jornada de ayer. Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.
El hombre debió presentarse ante la fiscalía, oportunidad en la que se le recibió declaración en carácter de imputado. La diligencia se cumplió después que el jubilado recibió el asesoramiento técnico legal del defensor oficial Marco Mezzasalma.
Posteriormente se desarrolló la audiencia de formalización ante el juez de control de esta ciudad, Diego Ariel Asin. En la ocasión, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino informó al imputado el hecho que se le atribuye haber cometido, como así también su calificación legal. De manera provisoria, su conducta fue encuadrada dentro de lo previsto por la ley nacional 14346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad hacia los Animales.
El hombre estuvo acompañado por su representante legal. Asimismo el fiscal solicitó la realización de medidas probatorias, las cuales fueron aceptadas por el magistrado.

El hecho.
El adulto mayor fue sorprendido por un vendedor ambulante en momentos que estaba teniendo relaciones sexuales con un animal canino, que luego se constató que se trataba de una hembra, raza mestiza, tamaño mediano, pelaje color blanco medio lanudo. El hecho se habría registrado el martes aproximadamente a las 13.30 horas, en la parte del frente de la vivienda ubicada en calle Bolívar de esta localidad.
Más allá que fue advertido por el vendedor ambulante, el implicado continuó con su accionar. El hecho fue cometido el 5 de este mes, pero recién trascendió en la jornada de ayer.
En el marco de la investigación iniciada, también se dispuso un allanamiento en el inmueble del imputado. El procedimiento fue realizado por los uniformados, por disposición del juzgado de Control, y se logró el secuestro del can, además de las prendas de vestir que en ese entonces tenía puesto el vecino. A su vez, los efectivos realizaron una inspección ocular del inmueble, se informó desde la fiscalía.
El episodio fue repudiado por las agrupaciones que defienden los derechos de los animales, y trabajan de manera permanente en ese sentido. Este tipo de casos, que registran precedentes en otras localidades de La Pampa, se lo denomina zoofilia. La perra fue retirada de la casa de su dueño y fue entregada a un hogar de tránsito.