Inicio La Pampa Fue sorprendido caminando de noche

Fue sorprendido caminando de noche

URIBURU: LA POLICIA INTERCEPTO A UN HOMBRE EN LA RUTA 3

Personal de la subcomisaría de Uriburu que patrullaba el lunes a la noche por la ruta provincial 3 interceptó a un hombre de 45 años de edad, oriundo de la provincia de Santa Fe, que caminaba en dirección al sur. Se le inició una causa judicial por incumplir la cuarentena obligatoria, pero se lo dejó seguir su recorrido, previo a darle agua y alimentos, debido a que había salido hacia Río Negro antes de la medida dispuesta por el Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus.
Fuentes policiales dijeron que cerca de las 20.20 horas, un móvil de la dependencia local que recorría la zona rural observó a un hombre que caminaba por la ruta 3, cerca del cruce con la ruta nacional 5. El individuo manifestó que iba hacia el sur del país, más precisamente a Río Negro, y que lo hacía por caminos rurales debido a que se ofrecía a hacer changas para conseguir agua y comida. Llevaba una mochila, pero no tenía teléfono celular ni reloj.
El hombre fue llevado al hospital de la localidad donde se le realizó el protocolo ante la pandemia del Covid-19. No manifestaba síntomas, con lo cual, previa intervención de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa, se le permitió que continúe su travesía pedestre. El hombre había dicho que hacía casi dos días que no se alimentaba, con lo cual la policía y desde el hospital le dieron una vianda con guiso, frutas, leche, agua y otros productos. Aparentemente retomó por la ruta 3, de tierra, hacia el sur. Tenía pensado llegar a la 14 y de allí hasta la 35.

Demoran a ebrio.
Por su parte, en Miguel Riglos el lunes cerca de las 21 horas, personal de la comisaría departamental demoró en la vía pública a un hombre de 56 años que había salido de su casa a buscar cigarrillos, pero todos los locales comerciales estaban cerrados.
El vecino presentaba un fuerte aliento etílico, señaló un vocero policial a este diario, con lo cual se lo llevó al hospital de la localidad donde se le practicó el protocolo por el coronavirus. No presentaba síntomas.
En el hecho intervino la fiscalía de delitos contra las personas de la capital provincial. Además de iniciársele una causa por violación del decreto del Gobierno nacional por el cual estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se le labró un acta contravencional por infracción al Código de Faltas provincial, debido a que fue encontrado en la vía pública en estado de ebriedad.