Inicio La Pampa "Fue un acuerdo con Mac Allister"

«Fue un acuerdo con Mac Allister»

OMAR LARA, DENUNCIANTE EN LA CAUSA POR CORRUPCION

El denunciante de Santiago Alvarez, el docente Omar Lara dijo que el fallo que anuló la sentencia contra el ex funcionario no lo sorprendió. Aseguró que en su momento, en ocasión de estar en la ciudad de Buenos Aires, un allegado al ex secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, le había asegurado que eso iba a suceder, dada la cercanía que Patucho tenía con el entonces funcionario nacional y referente del macrismo en La Pampa.
«Patucho le hizo toda la primera campaña electoral a Mac Allister. Yo hace 15 días estaba preparando un escrito para ir a ver al abogado, para ver cómo se podía llegar a la Corte Suprema porque creía que esto se estaba por caer, por el tiempo que lleva», sostuvo en diálogo con LA ARENA.
«Tenía conocimiento por un allegado a Mac Allister que esto era un acuerdo. En algún momento viví en Buenos Aires, conozco a un periodista que es allegado a Mac Allister y él me advirtió de esto en ese momento», sostuvo.
«Yo fui funcionario de la Secretaría de Deportes de la Nación y, apenas asumió Mac Allister, un conocido de allí me llamó y me dijo: ¿A que no sabés quién está acá con Mac Allister? Este fue un acuerdo. De a poco se va diluyendo el poder que tiene Macri sobre la Justicia y esta es una devolución de los tantos favores que les han hecho a Macri y a sus secuaces. No estoy sorprendido para nada. Esto se enmarca en toda la corrupción de la Corte y de Comodoro Py o Comodoro PRO», disparó.
Lara aseguró que nunca tuvo un problema personal con Alvarez. «Eran fondos que les robaron a los ciudadanos en La Pampa. Es necesario el juicio político a la Corte Suprema, de otro modo este país no tiene salida. Lo que hacen es poner en riesgo la democracia, el Estado de derecho y la seguridad de los ciudadanos», sostuvo.
El denunciante también cuestionó a la Justicia provincial. «Acá también lo quisieron favorecer y no pudieron, porque las pruebas eran abrumadoras, pero no me permitieron agregar más pruebas como los testimonios de intendentes que tenían las certificaciones que pedía Patucho para la cantidad de ganado vacuno que tenía, que era imposible de justificar», recordó.
«De lo único que me siento conforme es del repudio de la sociedad pampeana, porque él se tuvo que ir de La Pampa porque no puede caminar media cuadra acá», afirmó. Alvarez está radicado desde hace años en Capital Federal. De hecho, este diario informó en su momento que era colaborador de Mac Allister en Deportes y que varios pampeanos se lo habían encontrado en la sede del Cenard.