Inicio La Pampa "Fue un estruendo tremendo"

«Fue un estruendo tremendo»

Los vecinos de la localidad de Quemú Quemú, y de varias localidades aledañas, no salen de su asombro al vivir este viernes un día que quedará guardado para siempre en su memoria.

Un sismo de 4.1 de magnitud en la Escala de Richter se sintió minutos después de las 6 de la mañana en la localidad y en la región. Fue de 28 metros de profundidad, 4.1 de magnitud, 36.044 de latitud y 66.500 de longitud.

«Realmente no se podía creer, fue un estruendo tremendo», describió una fuente policial de la zona ante una consulta de LA ARENA.

El temblor, según los registros oficiales del Inpres, se ubicó a 5 kilómetros de Quemú Quemú, y a 96 kilómetros al noreste de Santa Rosa.

«El temblor fue muy grande pero por suerte no se registraron daños ni heridos», expresaron los voceros. Ampliaron que tampoco hubo llamados de vecinos a la comisaría.

«El sismo también se sintió en Relmo, Uriburu, y en Miguel Cané, entre otras localidades», indicaron al definir que «las cosas, por ejemplo de las viviendas, no se alcanzaron a mover».

Indicaron que más de un vecino se levantó temprano y salió fuera de sus casas pese al frío invernal para saber quér era lo que estaba pasando. «Afortunadamente, no pasó a mayores», completaron.