Inicio La Pampa "Fue un gran trabajo"

«Fue un gran trabajo»

ROBLEDO RESPALDO CONDENA A GAUNA

(General Pico) – Liliana Robledo, a cargo de la Secretaría de la Mujer de La Pampa, se mostró conforme con el fallo que condenó a prisión perpetua a Enzo Walter Gauna, por el femicidio de Valeria Coggiola. El fallo lo dictó el jueves al mediodía el tribunal colegiado que conformaron los jueces Marcelo Pagano, Federico Pellegrino y María José Gianinetto, que encontró culpable a Gauna del cargo de Homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja, y por mediar violencia de género.
El femicida mató de más de 20 puñaladas a Coggiola, durante la madrugada del 25 de junio del año anterior, en una vivienda del barrio Molino de esta ciudad.
La Secretaría de la Mujer, que durante el debate estuvo representada por la letrada Silvana Abraham, se constituyó por primera vez como querellante en una causa por femicidio.
«Sin dudas fue un gran trabajo del equipo que se formó entre la Fiscalía a cargo del doctor Guillermo Komarofky y nuestras abogadas las doctoras Silvana Abraham y Flavia Rubin. Marca sin dudas el compromiso por parte del Estado pampeano, en el constante trabajo de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por supuesto esperamos que esto traiga un poco de consuelo a la familia de Valeria, en especial a sus hijos», dijo Robledo.