“Fue una campaña a pulmón”

GROTTO HIZO ACTO DE CIERRE EN EL CLUB SARMIENTO

Juan Grotto es el precandidato a intendente por el Frejupa, por la lista 502 C, Peronistas y Pampeanos (Pampero), que el miércoles por la noche hizo el acto de cierre de campaña. “Estoy cansado porque nos quedamos limpiando el salón hasta tarde”, le dijo a Radio Noticias.
“Había 700 personas, sobre un total de un millar al que invitamos, pero la lluvia les complicó a muchos que pudieran llegar al club”, acotó Grotto.
“Fue una campaña a corazón, a pulmón y por eso pudimos ofrecer un proyecto a los vecinos y la expectativa es que el domingo vamos a tener un buen resultado”.
“Puede ganar cualquiera, el que piense que ya está el resultado, se equivoca. Me enojé con los periodistas porque hablaban de una polarización, que no será tal. Pensé que era algo tendencioso o que al ver tantos carteles y poderío económico, esto terminó incidiendo en que se pensara que gana el que tiene más carteles”.
El precandidato a intendente de Pampero añadió: “Ojalá que triunfe el mejor proyecto, el mejor equipo, el que mejor represente los valores de Santa Rosa. Vamos a necesitar de mucho esfuerzo para poder sacar la ciudad, defenderla”.

“Tibieza”.
Grotto remarcó que los problemas capitalinos “tienen que ver con la tibieza para defender sus intereses y vamos a necesitar de mucho esfuerzo para pode sacar adelante la ciudad”.
“La situación es peor de lo que pensaba, no sólo en los temas de infraestructura, sino en la falta de trabajo y el hambre. Encontrar gente durmiendo en la calle no es algo grato, es doloroso, y es parte un resultado de las políticas nacionales. Eso me sorprendió, el estado de deterioro y cómo impacta en la parte social”.
Grotto indicó que el gobernador Verna también le dijo a él (como lo hizo con Lezcano) que de ser intendente contaría con el apoyo provincial para el inicio de obras. “Se lo dijo a todos (los precandidatos). Cuando hablé con él hace un año, me dijo que no se metía en la interna y el que ganara contaría con el apoyo. Me contó cuestiones del gobierno actual (de Altolaguirre) y como él quería colaborar para salir adelante, pero que estaba muy enojado porque el jefe comunal no había aprovechado esa plata”.

Altolaguirre como rival.
El candidato por Pampero habló de Altolaguirre, como rival en los comicios de mayo: “Leandro no será un candidato fácil de ganar, hay mucha molestia por su gestión, pero el vecino no lo culpa a él, no todo es de su culpa, es una persona que camina y tiene aspectos que lo hicieron ganar (en 2015) y vamos a tener que demostrar que somos mejores”.
Grotto enfatizó en que su preocupación como peronista “es no saber qué le proponemos a la sociedad a nivel nacional. Estaría buenísimo plantear alternativas de soluciones” y criticó a sus compañeros de partido “que hoy enfrentan a Macri pero le permitieron que ganara. No voy a entrar a dar nombres, pero en La Pampa se sabe, acá vino (Daniel) Scioli solo a hacer campaña”.
“Por eso somos oposición y señalamos las cosas que no se hicieron bien, pero no sacamos los pies del plato”.
También cargó contra Luciano di Nápoli: “No me gusta que se cuelgue de la pollera de Cristina (Kirchner) y no me gusta que Ziliotto cae en lo mismo, aunque sea una estrategia, pero que no tiene contenido, todo pasa por el marketing .Hoy es continuidad de Verna y confiamos en que Ziliotto defienda a La Pampa, como nosotros queremos hacer con Santa Rosa, frente a la Nación y a la Provincia”, remarcó Juan Grotto.
“Insisto que debemos plantear nosotros, no colgarse de otro, sino de planear cosas, este es el gran desafío del PJ. Tenemos problemas grandes y es tiempo de dejar de lado las divisiones y ponernos la camiseta de Santa Rosa”, concluyó.

“Es posible recuperar nuestra ciudad”
Con un salón colmado, el referente de Pampero y precandidato a intendente de Santa Rosa por el Frejupa, Juan Grotto, realizó su cierre de campaña de cara a las elecciones internas del próximo 17 de febrero. La jornada se desarrolló el miércoles por la noche en el Club Sarmiento y contó con la presencia también de la precandidata a vice, Ana De Elorriaga, y todos los y las precandidatas a concejales que integran la lista “502 C”.
Grotto, quien ingresó fuertemente ovacionado al salón, acompañado de su esposa e hijos, comenzó su discurso preguntándose “¿por qué estamos acá?” y añadió que “son los sueños, los corajes, la voluntad y la convicción”. A su vez, indicó que es el “dolor de ver una ciudad que nos dio, hoy destruida. Es el dolor de ver que las cosas no funcionan”.
A su vez, el precandidato justicialista deslizó críticas a las gestiones anteriores al afirmar que “tenemos que reconocer que la política en la ciudad no funcionó. No satisfago las necesidades que tuvimos y que tenemos, sobre todo los más vulnerables”.
En ese sentido, manifestó que “nosotros, con ese dolor, decidimos prepararnos y tratar de estar a la altura de las circunstancias, siguiendo nuestros sueños y utopías”.
Por otra parte, se mostró confiado de cara a las elecciones internas y afirmó que hay “muchos quieren hacernos creer no se puede, que no podemos ganar. Nos ponen lejos, sin posibilidades. Cuantas veces a ustedes le hicieron creer que no podían y hubo algo adentro que les dijo ‘si, seguí que para adelante que podés salir de este momento de crisis'”.
Para Grotto, “es posible recuperar nuestra ciudad, es posible que nuestros chicos vivan mejor”.