Inicio La Pampa Fuego causó importantes daños a casa

Fuego causó importantes daños a casa

DEBUTARON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE 25 DE MAYO

Los Bomberos Voluntarios y de la Policía de 25 de Mayo confluyeron en sofocar el incendio de una casa del barrio conocido como toma «La Esperanza». Hubo importantes daños materiales pero ningún herido. La falla de un electrodoméstico habría iniciado el siniestro.

De acuerdo a los medios locales la situación ocurrió en horas del mediodía. Aunque no hubo confirmación oficial, trascendió que el incendio se había iniciado a causa de un caloventor que funcionaba en una de las habitaciones de la vivienda demasiado cerca de un colchón, que ardió. Luego las llamas habrían avanzado en otros elementos de la habitación. Afortunadamente la rápida acción de los servidores impidieron que se extendiera al resto de la casa.

Uno de los medios locales, Radio Génesis, lanzó una campaña de ayuda a los damnificados. «Como es de público conocimiento el incendio que hubo hoy en el barrio la esperanza la familia afectada quedó prácticamente sin ropa, camas, colchones y frazadas por esto solicitamos su colaboración ya que hay niños menores. Todo lo que puedas dar, va a ser de ayuda», publicó.

Más allá del desgraciado hecho para esta familia, el incendio de ayer marca el inicio de la tarea de los Bomberos Voluntarios. En la jerga bomberil, el cuerpo 38 de los bomberos de La Pampa tuvieron su bautismo de fuego.