Inicio La Pampa Fuego en la tapicería

Fuego en la tapicería

Un grave hecho se registró anoche en Zona Norte cuando se incendió una casa y tapicería. Según la propietaria de la vivienda, ubicada en la calle Mendoza entre Chacabuco y Pavón, el fuego fue provocado intencionalmente. De acuerdo a la policía, uno de los efectivos que llegó al lugar, saltó entre los patios vecinos, violentó una puerta y logró rescatar a dos menores.
Las llamas se extendieron por todas las habitaciones de la locación reduciendo a cenizas todos los objetos de valor, la mayoría de ellos herramientas de trabajo, entre los que se encontraban tres máquinas de la industria textil. Dos de ellas son las denominadas «triple arrastre».
Carina Sierra, dueña de la casa, declaró a LA ARENA que el siniestro fue una «venganza» por una denuncia que ella y su familia realizaron ante la policía a raíz de una ocupación de terrenos en el barrio Villa Germinal. «Se me quemaron los ahorros», denunció desconsolada.
En tanto, el agente que rescató a los menores tuvo que ser asistido con oxígeno por presentar dificultades respiratorias, además de una quemadura leve en el brazo. No obstante, las heridas no revistieron mayor gravedad, según fuentes oficiales. Los niños no sufrieron heridas.
Sierra llegó a su vivienda en el momento en que el fuego estaba en su punto más alto y había tomado absolutamente toda la edificación. La alerta al personal policial y de bomberos fue dada por los vecinos del lugar.