Inicio La Pampa Fuerte baja de la gripe y enfermedades estacionales

Fuerte baja de la gripe y enfermedades estacionales

DESTACO KOHAN

El ministro Kohan manifestó que «las enfermedades estacionales, esperables para esta época, han tenido una abrupta caída como una consecuencia secundaria a las medidas de prevención que se han tomado -distanciamiento, higiene, no concurrencia a lugares donde hay muchas personas-, que han servido para disminuir sustancialmente las enfermedades. En La Pampa, prácticamente no tenemos diarrea, no tenemos enfermedad tipo influenza, ha caído también la cantidad de casos de neumonía».

Además, respecto de posibles contagios, señaló que «en la provincia hay preocupación desde el primer día de la pandemia, y hay ocupación desde ese momento. No se puede hacer futurología, pero es esperable que en algún día vayamos a tener casos. Y esto lo tenemos que decir para que toda la comunidad esté preparada, para que cuando aparezcan síntomas, tengan confianza y se acerque al equipo de salud, para detectar al paciente, cuidarlo a él y a su grupo familiar, y bloquear la cadena de transmisión del virus. Todos los dispositivos están preparados, y esperamos que no los tengamos que usar».

Ziliotto, por su parte, señaló que «todo el equipamiento invertido en los hospitales modulares, como el Centro de Emergencia de Atención Respiratoria, se reconvertirá para el hospital nuevo, que el año próximo estará funcionando».