Inicio La Pampa "Fuerte rechazo a la política de Mauricio Macri"

«Fuerte rechazo a la política de Mauricio Macri»

Claudia Lupardo, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda hizo su balance sobre los resultados electorales de las PASO. «Esperábamos pasar la proscripción», aseguró la dirigente. Lupardo encabezó la lista a diputados nacionales del Frente de Izquierda en La Pampa, que llevaba como candidatos a la presidencia a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.
La referente explicó que en la provincia siempre se habían presentado como Partido de los Trabajadores Socialistas. «Es la primera vez que nos presentamos legalmente como Frente de Izquierda, siempre nos presentábamos como PTS, pero ahora los otros partidos que integran el frente lograron la legalidad y nos permitió conformar el FIT con una presencia más política en la provincia, en el país ya lo veníamos haciendo», detalló. «Nuestras militancia es a pulmón, no somos militantes pagos. Lo hacemos después de nuestros trabajos, seguimos volanteando, difundiendo nuestras ideas, es agotador pero lo hacemos con mucha convicción», explicó.
En relación a los resultados del domingo, donde la fórmula Fernández-Fernández logró una amplia diferencia frente a la alianza Juntos por el Cambio, Lupardo expresó que «fue un fuerte rechazo a la política de Mauricio Macri que viene ajustando a todos los niveles para cumplir con el Fondo Monetario». De todos modos, la candidata a diputada nacional enfatizó en que desde el FIT no avalan la idea de polarización ya que, según dijo, «sostenemos que es falsa, porque los dos sectores, de una u otra manera va a cumplir con los acuerdos del FMI».

Independencia.
De cara a octubre, donde se disputarán las elecciones generales, Lupardo opinó que «en política nada es irreversible», y detalló: «nuestro desafío a octubre es seguir convenciendo con nuestra militancia a pulmón. El desafío es justamente lograr una independencia política de los partidos del régimen es lo que queremos lograr en todo el país. Tenemos una clara política independiente de estos sectores que siempre nos ponen en estos aprietes», aseguró a Radio Noticias.
En cuanto a sus lineamientos y propuestas expuso que desde su espacio proponen revertir las prioridades «nuestras prioridades tienen que ser salarios, salud, trabajo, vivienda, educación cosas para el pueblo trabajador, para las políticas de las mujeres, la juventud. Hay una política por el derecho al aborto que continúa reflejada en nuestras listas y no en la lista que en este momento ganó».