Fuerte rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario

ACTO EN LA PLAZA SAN MARTIN

El diputado Tindiglia pidió “estar más unidos que nunca” frente “al ajuste, los despidos, la desocupación”, que “impone” el gobierno de Mauricio Macri y criticó la decisión de volver al FMI.
Bajo la consigna “El pueblo en defensa de la Patria” y contra la decisión del gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), distintas organizaciones gremiales, políticas y sociales realizaron una radio abierta ayer por la mañana en la plaza San Martín de la capital pampeana.
Walter Brandimarte, de la Corriente Clasista y Combativa, aseguró en el micrófono que al ajuste que generan las condiciones impuestas por el FMI a la Argentina, “lo pagan los de abajo, como siempre” y planteó la necesidad de avanzar en la “unidad en la calle” de los diversos sectores para reclamar contra las políticas del gobierno nacional.

Preocupación.
El diputado kirchnerista Eduardo Tindiglia, de Nuevo Encuentro, manifestó su “preocupación” por el “ajuste, el arreglo con los Fondos Buitre, los despidos, la desocupación, la censura, la represión y recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su asunción el 25 de mayo de 2003.
“Llegamos al Siglo XXI con dos proyectos diferentes. En el 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina, con un proyecto patriótico, nacional, de gobernar hacia el interior profundo del país, que se contrapone a este de Macri, que siempre se referenció y comprometió con el exterior”, dijo legislador, quien pidió “estar más unidos que nunca”.
“Como decía Néstor Kirchner 15 años atrás, la Patria somos todos, la Patria es para todos, el derecho a vivir, a estudiar, a tener un hogar, a tener una casa, a tener esperanza, a sentir el amor y la pasión por la vida lo tenemos todos en esta tierra, Argentina. Sigamos defendiéndola juntos, unidos, en las calles, en las plazas. Allí seremos invencibles”, agregó.

Asistentes.
Frente a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en la plaza estuvieron también la concejala local del humanismo, Alba Fernández; el reconocido periodista y escritor Juan Carlos “Pinky” Pumilla; Claudia Fernández, del gremio docente Utelpa; Oscar Gandi, de la CTA, Mariela López y Leonardo Avendaño, del Frente Peronista Barrial, entre otros.
La actividad fue organizada por el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Frente Ciudadano, Nuevo Encuentro, Frente Peronista Barrial, Utelpa, CTA, Partido Comunista, Partido Humanista, Patria Grande, Apinta, Mujeres por la Solidaridad, ATE, la Multisectorial de Mujeres, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Mariposas Rojas del PC, Todas Somos Andrea, Juventud Comunista Revolucionaria, Asociación Pampeana de Escritores, CEPA y Yeguas de la Morocha.