Inicio La Pampa Fuerte reclamo de gimnasios

Fuerte reclamo de gimnasios

La Cámara de Gimnasios de la provincia salió a criticar con dureza al gobierno provincial por las medidas de restricción que se les impusieron y las calificaron de «arbitarias, carentes de ética y sentido común». Aseguran que desde que reabrieron sus puertas «no se registraron contagios masivos ni transmisión comunitaria».
«Llevamos 10 meses de trabajo continuo sin repercusiones significativas en las variables de la curva de contagios del Covid-19. El índice de contagios en un gimnasio es del 0.28 por ciento.
Poseemos hoy día evidencia tanto científica como empírica sobre ello y el aval de la Organización Mundial de la Salud de que los gimnasios son agentes importantes para el cuidado del mantenimiento de la salud ya que el ejercicio físico reduce el riesgo de fortalecer muchas enfermedades vinculadas al coronavirus», señalaron en un comunicado de prensa.
En ese sentido recordaron que la actividad física en los gimnasios «ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad. Aumenta la densidad ósea y fortalece los músculos. Incrementa la forma y la capacidad física mejor estado de ánimo y previene y reduce el estrés y la depresión.
El ejercicio fortalece el sistema inmune por tanto ayuda en la prevención y recuperación de los pacientes que han sufrido Covid-19. El exceso de peso y la obesidad aportan agravan los cuadros de Covid-19″, argumentaron.
También señalan que el aislamiento «ha aumentando los niveles de centralismo y de sobrepeso de la población. Los gimnasios y sus entrenadores son agentes de salud no centros de entretenimiento como se los cataloga. Los gimnasios son comercios de cercanía. El 80 % de los usuarios y de staff vive o trabaja cerca de modo que su incidencia en la circulación de personas es mínima. Para los usuarios de gimnasios su salud es importante, por eso se ejercitan regularmente y por eso también representa respetan las pautas de seguridad para contener la propagación del virus, con el implementó de los protocolos sanitarios respetamos».
Y agregan: «Entre todos, entrenadores, profesores, dueños, alumnos cuidamos de cumplir todos los protocolos sanitarios, y los transformamos en ambientes de muy bajo riesgo de contagio para el Covid-19».
«Los gimnasios son seguros, los gimnasios tienen que permanecer abiertos por el bienestar de la comunidad cumpliendo con los protocolos establecidos y respetando la normativa. Las restricciones que se nos imponen son arbitrarias, carentes de ética y sentido común», criticaron.