Viernes 12 de abril 2024

Fuerte reclamo vecinal por las cloacas del Butaló

Redacción 18/02/2018 - 01.44.hs

Un grupo de vecinos del barrio Butaló expresó su descontento por la preocupante situación que presentan las cloacas de la zona. El reclamo se llevó a cabo en la calle Macachín durante la noche del viernes y consistió en la quema de palos y cubiertas.
La problemática del barrio es conocida y de acuerdo a lo expresado por los damnificados la protesta se realizó por la falta de soluciones: "Decidimos reclamar porque estamos cansados de vivir en esta situación", dijo uno de los vecinos.
En el barrio Butaló las quejas por el vertido de líquidos cloacales y derrames de agua lleva más de cinco años. En medio de estos problemas hubo una adjudicación de obras para la empresa Jubete que debía hacer el tendido de una red de cloacas pero las conexiones domiciliarias nunca se hicieron.

 

Cóctel insoportable.
Transitar por el barrio es como recorrer un campo minado repleto de baches, derrames de fluidos cloacales y hasta pérdidas de agua de agua de red. Incluso hay viviendas donde las cloacas tapadas no permiten la salida de los desechos o de la misma agua, por lo que las personas tienen que padecer inundaciones y derrames internos que, con las altas temperaturas de este verano, sumado al olor nauseabundo, se convierten en un cóctel inaguantable.
Por este motivo un grupo de vecinos del barrio decidió alzar su reclamo a través de la quema de palos, cubiertas y otros elementos para hacer visible su enojo. La medida se efectuó en la calle Macachín entre General Acha y Unanue, alrededor de las 22.30 del viernes.

 

By-pass.
"Está la instalación eléctrica de la bomba que drena los derrames hacia la cloaca pero no funciona porque los caños no están conectados", señalaba uno de los damnificados a un equipo periodístico de LA ARENA que arribó al lugar. En este sentido argumentó "hace mucho tiempo que venimos pidiendo que hagan algo, pero no viene nadie", agregaron.
En el lugar podían apreciarse los caños del by-pass tendidos sobre el suelo, contra el cordón, con reparaciones caseras hechas con cubiertas de bicicleta y un tubo de cartón.
"Esto está así hace rato y no se ve a nadie nunca que venga a arreglar y conectar los elementos", sostuvieron mientras observaban una boca de registro que se encuentra señalizada por una malla de red, donde deberían derivar los fluidos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?