Inicio La Pampa Fuerte tormenta afectó una zona del norte provincial

Fuerte tormenta afectó una zona del norte provincial

Una fuerte tormenta azotó ayer a la tarde la vecina localidad de Trenel, donde provocó caída de árboles y el anegamiento de algunas viviendas. El fuerte viento, con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, también generaron la precipitación de árboles en el tramo entre General Pico y Dorila, que cortaron el tránsito en la ruta provincial 1.
Ayer a la tarde, cerca de las 16 horas, una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó a la localidad de Trenel, donde provocó el anegamiento de algunas viviendas y derribó plantas dentro del casco urbano. Incluso, el fuerte viento llegó a mover a un acoplado que se encontraba estacionado en la zona urbana de la localidad. El temporal también provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona.
Además, los fuertes vientos, que alcanzaron los 124 kilómetros por hora (entre las 15.20 y 15.30), derribaron dos plantas en la ruta provincial 1, cortando el tránsito vehicular en el tramo que une a General Pico con la vecina localidad de Dorila.
En el lugar trabajó personal policial y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico. El corte de la ruta generó largas colas de autos detenidos sobre la cinta asfáltica y la banquina, esperando continuar su marcha.

Sin luz.
Por su parte, en General Pico cayeron algunos árboles. Una planta se precipitó en la zona sur de la ciudad, afectando el suministro del servicio eléctrico en ese sector, y también la alimentación del acueducto Dorila-General Pico, que nutre a la red de agua potable de esta ciudad.
«Como consecuencia de la tormenta, la caída de un árbol sobre la línea de tendido eléctrico frente a la Nueva Escuela Argentina, en la zona sur de la ciudad, afectó el suministro de ese servicio y la alimentación del acueducto de agua. A pesar de las inclemencias climáticas, gracias al trabajo de nuestras cuadrillas, en las próximas horas ambos servicios quedarán restablecidos», informó ayer la cooperativa eléctrica piquense (Corpico).