Inicio La Pampa Fuerte tormenta causó daños

Fuerte tormenta causó daños

VARIAS HORAS SIN LUZ EN MEDIO DEL TEMPORAL

(General Pico) – Una fuerte tormenta azotó ayer jueves a la tarde a la ciudad de General Pico, luego de una jornada muy ventosa y calurosa, con temperaturas que oscilaron los 40 grados.
El fuerte viento que se sopló ayer durante gran parte de la tarde, provocó la caída de árboles, postes, y otros daños. También se registraron importantes precipitaciones.
En el barrio Ranqueles, las fuertes ráfagas provocaron la caída del techo de una cochera. Las chapas cayeron sobre el auto de un vecino, provocando algunos daños materiales.
A pocas cuadras de ese lugar, en un domicilio sobre la ruta provincial 1 y la calle 40, cayó un árbol encima de dos vehículos, un Ford Falcon y un Rastrojero.
Durante gran parte de la tarde, la ciudad, al igual que gran parte de la región, sufrió un importante corte del suministro eléctrico. Algunos barrios piquenses la luz se restableció casi una hora después y en otros, el corte fue mucho más prolongado.
Desde la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), indicaron que esto generó inconvenientes en los distintos servicios.
«El acueducto y los sistemas de alimentación descentralizados quedaron sin energía. Sumado a las altas temperaturas y a grandes consumos de agua, hizo que las reservas comenzaran a mermar rápidamente, por lo que se tomaron las medidas para reducir las presiones y disminuir los consumos. No obstante, es probable que en algunos sectores de la ciudad se note la falta de suministro de red», indicó la Corpico.
La entidad solidaria instó a hacer un uso estrictamente necesario del agua. Desde ayer a la tarde, los trabajadores de la Cooperativa estaban abocados a solucionar los inconvenientes generados.