Inicio La Pampa Fuerte tormenta de granizo en Santa Rosa y Toay

Fuerte tormenta de granizo en Santa Rosa y Toay

Una fuerte tormenta de granizo con abundante caída de agua se precipitó sobre la ciudad de Santa Rosa.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso a corto plazo por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo, para localidades ubicadas en la región centro de la provincia de La Pampa.
El alerta fue difundido a las 11:14 hs. y tuvo una vigencia de tres horas.
La intensidad de la precipitación fue mucho más fuerte de lo habitual lo que provocó la saturación de los desagües pluviales y cloacales.
Por otro lado la copiosa cantidad de granizo contribuyó a la obstrucción de los desagües y generó severos trastornos en toda la ciudad.
La fuerte corriente de agua arrastró autos como se puede observar en el video al pie de esta nota, donde un vehículo es arrastrado y choca contra otro en la intersección de las calles Mendoza y Santiago del Estero.
También en la colectora de la circunvalación a la altura de Almirante Brown varios autos quedaron atrapados por el fuerte caudal de agua que circulaba durante la tormenta.
El servicio Meteorológico Nacional emitió un segundo aviso a corto plazo por tormentas intensas con duración hasta las 16 horas para Santa Rosa y zona.