Inicio La Pampa Fuerte tormenta en Abramo

Fuerte tormenta en Abramo

LA LOCALIDAD ESTUVO VARIAS HORAS SIN LUZ

Si bien la lluvia trajo alivio a la sequía reinante en el sur de la provincia de La Pampa, el viento que precedió a la misma generó voladura de techos en algunas edificaciones, árboles caídos y corte de luz por varias horas en la localidad de Abramo.
El fenómeno climático se desató en horas de la noche del domingo, cuando imprevistamente surgió el denominado fuerte «Viento Pampero» que afectó en mayor medida a la localidad de Abramo, que sufrió la caída de varias plantas en el casco urbano del pueblo, la plaza y hasta en el acceso, donde operarios municipales debieron trabajar a oscuras para retirarla de la cinta asfáltica porque cruzaban toda la ruta de acceso.
También se registraron corte de cables de varios servicios, como luz, televisión y teléfono. De hecho la energía eléctrica quedó restablecida en el pueblo en horas del mediodía de ayer. El fuerte viento voló completamente el techo del ex Destacamento Policial que se encuentra en el acceso a la localidad y hoy a cargo de la Cooperativa eléctrica.
Tras esto, llegó la anhelada lluvia para alivio de la zona rural que estaba sufriendo y mucho la falta de agua. En Abramo según algunas mediciones superó los 100 milímetros.