Inicio La Pampa Treinta chicos conocieron el mar

Treinta chicos conocieron el mar

TREINTA CHICOS CONOCIERON EL MAR

El merendero los Amigos Solidarios, que asiste a más de 130 chicos de los barrios Nelson Mandela, Néstor Kirchner y Esperanza, llevó a 30 niños a conocer el mar en Pehuen Có. «Llegamos con un día fantástico, los llevamos a la mañana a conocer el mar primero, y cuando quisimos acordar estaban todos metidos con la ropa. Es difícil de describir lo que se vivió», expresó Diego Guzmán, colaborador del merendero.
«Hay 30 chicos de entre 8 y 13 años, de los barrios Nelson Mandela, Néstor Kirchner y Esperanza. Vamos a tratar de pedirle al profesor Ceferino Almudévar (secretario de Deportes de la provincia), para poder volver con más chicos el año que viene, porque quedaron más de 100 sin venir», dijo Guzmán por Radio Noticias.
«Estamos parando en el Albergue Provincial, que es un lugar increíble. Tenemos que destacar que la atención es buenísima, la comida excelente, hay una ambulancia a disposición y estamos a 200 metros del mar. Están muy pendientes de nosotros, y de nuestras necesidades», dijo Guzmán, y agregó que «queremos agradecerle a todas las personas que colaboran con nosotros. El Estado nos ha abierto un poco más las puertas, y queremos llevar a los chicos a conocer lugares de nuestra provincia, que son hermosos y que nuestros chicos tienen que conocer».
Guzmán invitó a una peña folclórica que se va a realizar en el Medasur, el próximo 28 de febrero: «El costo de la entrada van a ser útiles escolares, para colaborar con los chicos, por el elevado precio al que se han ido las cosas para la escuela».