Inicio La Pampa Fumigación por los mosquitos

Fumigación por los mosquitos

El director de Protección Ambiental del municipio, Jorge Marani, recordó a los vecinos la importancia de mantener limpios los patios, «descacharrizados», para evitar la propagación del mosquito «Aedes».
La comuna informó que el lunes se realizaron tareas de fumigación en los cinco cuencos de recepción pluvial de la ciudad. Operarios de Protección Ambiental trabajaron en La Malvina, el Procrear, Fonavi, Plan 5000, Villa Germinal, en los canales de la laguna Don Tomás, el bajo Giuliani y en los principales lugares donde se crían los mosquitos. Además, se realizaron tareas de desinfección en espacios públicos, plazoletas y arbolados. Marani detalló que «las aplicaciones se hacen de manera manual, en forma aérea, con termonieblas o turbo soplantes en camionetas».
«Seguimos trabajando en el control de larvas de mosquito, que es fundamental que se realice en este momento del año, porque es el primer ciclo térmico de esta época, el salto a la primavera, principalmente en los cuencos de agua. La manera de controlar es cuando son larvas por eso el trabajo en esta época es determinante», explicó el director.
En esta época del año es cuando hay que prestar mucha atención a los jardines, ya que el aumento de la temperatura y la humedad, son propicias para la proliferación del mosquito. «Es clave mantener las piletas limpias, las macetas vacías de agua y que no haya acumulación y estancamiento que permita su propagación ya que tiene también un radio de vuelo mucho más limitado», dijo Marani.