Inicio La Pampa Fumigador ofrece servicios para las familias inundadas

Fumigador ofrece servicios para las familias inundadas

VECINO DE GENERAL ACHA SOLIDARIO CON SANTA ROSA

El vecino achense Ernesto Raúl Morales, un emprendedor que se dedica a la sanitización ambiental, ofreció sus servicios en forma gratuita, para colaborar con las familias inundadas de Santa Rosa. «A mi familia nos conmovió lo que vive esa gente, me ofrezco al Comité de Crisis para lo que pueda aportar», le dijo ayer a LA ARENA.
Raúl, como se lo conoce en General Acha, tiene una pequeña empresa que se dedica a fumigar espacios públicos y privados, hizo un gesto destacable. «Nos movilizó lo que vimos que viven esas familias en Santa Rosa. Realmente duele ver a gente grande, criaturas y trabajadores que se queden sin nada. Es tremendo que te quiten todo por lo que luchaste tanto», le contó a este diario.
El empresario mostró una importante trayectoria en el rubro. «Hace 26 años que monté esta empresita y me dedico a fumigar en los ámbitos públicos y privados. Estoy inscripto en la Provincia por lo cual me muevo por muchos pueblos de La Pampa. Además tengo como asesor técnico a un ingeniero agrónomo que vive en Santa Rosa», señaló.
«Trabajo en localidades del oeste, también del sur y del centro de nuestra provincia. Allí hacemos el servicio a escuelas y otras dependencias del estado, pero también a empresas privadas como hoteles y estaciones de servicio, entre otros clientes», explicó.

A disposición.
Ayer, el vecino achense se puso a disposición del Comité de Crisis de Santa Rosa. «A las autoridades les digo que estoy dispuesto a colaborar con las tareas de fumigación y desinfección que tengan que hacer en las casas de los vecinos y vecinas damnificadas, por supuesto que sin cobrar nada. Solo necesitaría el combustible, los insumos de fumigación y un albergue para dormir. Es la forma de poner mi granito de arena. Mis teléfonos son 2952-402819 y 2954-608910», expresó.
Raúl asegura que su empresa está bien equipada. «Tengo para operar un buen equipo. Tres máquinas con motor a explosión y una, la más nueva, es una termo fumigadora que es en base a humo especial para desinfectar techos y cielorrasos», indicó.
Más allá del noble gesto de Raúl, le preguntamos cómo va su empresa con esta pandemia. «Y…ahí vamos, esto nos complicó a todos. No me puedo quejar, pero veo que a los clientes de siempre les cuesta pagar el servicio. Lo más grave son los insumos que son a precio dólar. A algunos les cobro lo que pueden pagar. Igual, de alguna forma nos arreglamos, pero estamos todos en la carrera», concluyó.