Inicio La Pampa Fumigan en barrios

Fumigan en barrios

PROLIFERACION DE MOSQUITOS

La Municipalidad de Santa Rosa informó que fumigó en diversos barrios de la ciudad, ante la proliferación de mosquitos que ha preocupado -y mucho- a los vecinos en los últimos días.
El responsable de Zoonosis y Medio Ambiente del municipio, Jorge Marani, indicó que se hizo «una proyección solamente por 48 horas, considerando el tema lluvias, el viento y el grado de infectación verificada».
Se tuvo en cuenta para eso la mayor movilidad de la población del mosquitos común (Culex SP). Ayer por la mañana la actividad tuvo lugar en el Barrio Aeropuerto durante dos horas: de 6.30 a 8.30. Por la noche se continuó en el Barrio Matadero, de 19.30 a 21.30. En tanto para hoy se prevé fumigar en Villa Germinal y Malvinas Argentinas. Incluye los cuencos en horario matutino, y por la noche el barrio Santa María de las Pampas, además del cuenco que está junto al Barrio Procrear.

El tipo de mosquito.
Cabe señalar que en medio de la cuarentena dispuesta para evitar la transmisión del Covid-19, la Municipalidad informó que días atrás se había realizado una pulverización para prevenir otras enfermedades. Así se trabajó en Villa Martita y en el barrio Inti Hué.
El director del área había informado que con esos trabajos se intentaba combatir «la invasión de los mosquitos del género Culex, caracterizados por tener una capacidad de vuelo de 300 a 400 metros; que producen el zumbido característico al volar y causan dolor con su picadura. Son típicos de esta condición climática donde estamos saliendo de lluvias recientes y tenemos una temperatura media de 30 grados», expresó.

Limpiar los patios.
Marani aclaró que «no son éstos los mosquitos que ocasionan el dengue. Los que transmiten zika, dengue y chikungunya son las hembras del mosquito aedes aegypti, que es el mosquito conocido como domiciliario, que tiene un radio de vuelo muy bajo, no emite zumbido su vuelo y no causa dolor al picar. El aedes aegypti es el uno por ciento de los mosquitos que hay en Santa Rosa».
El funcionario reiteró que es necesario seguir con el programa Patio limpio», para que el mosquito no pueda reproducirse.