Inicio La Pampa Funcionarias visitarán Intendente Alvear

Funcionarias visitarán Intendente Alvear

EL AREA DE LA MUJER REALIZARA ACTIVIDADES

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer visitarán hoy y mañana Intendente Alvear, encuentro acordado por el intendente de la localidad, Juan Cruz Barton, que junto a la viceintendenta, Vanesa Acedo, se reunieron en la ciudad de Santa Rosa con la subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría de la Mujer, Patricia Asquini, con el objetivo de acordar acciones conjuntas para este año.
Las autoridades planificaron una visita de funcionarios junto al equipo técnico de la Secretaría a Alvear los días 23 y 24 donde se desarrollarán distintas actividades.
En principio, el jueves por la mañana se realizará una reunión de articulación junto a representantes de la policía, de salud, de educación, de la justicia y el área de acción social, entre otros interesados en la temática de género. A su vez, el equipo técnico de la Secretaría, llevará a cabo una capacitación al recurso humano del área de acción social de la municipalidad.
Por la tarde, de 18 a 20 horas, se realizará en la Vieja Usina de la localidad un asesoramiento abierto a la comunidad y gratuito de temáticas de género (salario, cuota alimentaria, régimen de visita, entre otros).
Los funcionarios coincidieron en la intención de crear el área de la mujer en el ámbito del municipio, por lo que aprovecharán la visita de esta semana para dialogar sobre los detalles de dicha iniciativa.

Obra teatral.
La multipremiada pieza teatral «La Casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca, con la adaptación de la profesora Valeria Reyna, se presentará el domingo 26 de enero a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Intendente Alvear, en el marco de la activación cultural de la localidad.
La pieza para un público adulto, cuenta con la actuación de Georgina Toselli, Mariela Giménez, Pitu Muñoz, Carina Carrera, Gise Piazza, Luciana Mattio, Eli Gimenez, Susana Beltramo, Edel Franco y Marcelo Montero. Todos ellos pertenecen al taller de teatro Animarte de la localidad de Alta Italia, que es dirigido por Valeria Reyna.