miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Funcionarios de Seguridad participaron en operativos

Funcionarios de Seguridad participaron en operativos

PROGRAMA "CUIDAR VIDAS"

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de La Pampa estuvieron presentes en la jornada de ayer en los controles policiales que se realizan en las rutas pampeanas a propósito del programa de verano «Cuidar Vidas», que pretende concientizar y prevenir las muertes por siniestros de tránsito.
Si bien los operativos se desarrollan en varias de las rutas nacionales y provinciales que son estratégicas a la hora de circular entre las ciudades más importantes de la provincia y los distintos puntos turísticos, en la mañana de ayer el director de Seguridad Vial de la cartera, Fernando Funes, junto al representante del Consejo Provincial de Tránsito, Javier Waigel, estuvieron en dos de ellos.
Se trata de los controles emplazados sobre los puestos camineros de Padre Buodo y El Carancho, donde los funcionaros acompañaron al personal policial que desde el 21 de diciembre pasado trabaja en los operativos de control vehicular presentados por el ministro Horacio di Nápoli.
En ese marco, los funcionarios de Seguridad visitaron ayer los puestos y tras dialogar con quienes se desempeñan allí de manera periódica, participaron de la entrega de volantes y charlaron con conductores y conductoras que circulaban por la ruta sobre la importancia de evitar manejar, por ejemplo, sin haber descansado lo suficiente.

Prevención.
A través de un comunicado, desde Casa de Gobierno insistieron con que «el desempeño de los puestos está estrechamente concentrado en la prevención y en la reducción de víctimas fatales, a través de presencia, trabajo de prevención y de concientización». A su vez, señalaron que el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros de tránsito y, de esa manera, evitar nuevas muertes, se busca mediante la recomendación de que «al momento de conducir, los conductores adopten las medidas de seguridad pertinentes, utilizando el cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, el respeto por las leyes vigentes y la no conducción bajo los efectos del alcohol o del cansancio».
A su vez, indicaron que existe otra recomendación que remarcan a los conductores que transitan con maquinaria. «Lo deben hacer tal lo prevé la Ley Nacional, durante horas del día, con luz natural. Es decir, solo pueden circular de sol a sol, de otra manera están en falta y tienen prohibida la circulación», expresaron.