Funcionarios en Córdoba

REFORMA UNIVERSITARIA

Dos funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa participaron de los actos por el “Centenario de la Reforma Universitaria”, realizados en Córdoba. En representación de la comuna capitalina viajaron para estar presentes en el acto central el secretario municipal de Cultura, Gabriel Gregoire, y la directora de educación, Laura Gómez, de acuerdo con lo informado ayer por el Boletín Municipal de la Dirección de Prensa de la MSR.
En el mismo texto se informó que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) conmemoró el centenario del suceso que la introdujo en el mapa de la historia mundial: la reforma universitaria de 1918, con una celebración de aquella gesta estudiantil y de la herencia de sus principios, que consistieron en un tríptico de eventos. Incluyeron un acto institucional por la mañana, una colación masiva y un show musical en el escenario montado frente al Pabellón Argentina.
En un hecho inédito, 6.200 personas recibieron su Diploma Centenario y juraron ejercer su profesión respetando la Constitución Nacional, los Derechos Humanos y los principios reformistas, en un acto que estuvo casi exclusivamente en manos de los estudiantes, de acuerdo con las prácticas de 1918, que reconocían el protagonismo central de los alumnos en la concreción de la reforma.
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Héctor Juri, dijo en su discurso que “si queremos honrar a los reformistas tenemos que pensar qué significa abrir las puertas de la universidad a la sociedad”.