Inicio La Pampa Funcionarios municipales realizaron limpieza de una reserva

Funcionarios municipales realizaron limpieza de una reserva

La Municipalidad de Santa Rosa informó que ayer sábado un grupo de funcionarios comunales llevaron a cabo “tareas de limpieza y eliminación de basura” en la reserva “Los Caldenes”.

De la actividad formaron parte el Director de Turismo, Federico Roitman, el Director de Gestión Social, Sandro Martín, el Secretario Privado de la Intendencia, Francisco Mondelo y el subdirector de Espacios Verdes, Marcelo Fonzo, además de un grupo de vecinos y voluntarios.

“Dicha acción tuvo como marco el desafío que se viene promoviendo a nivel mundial a través de las redes sociales, consistente en ubicar un lugar lleno de basura dentro de cada ciudad, para limpiarlo y tomar fotografías del “antes” y “después”, para compartirlas nuevamente en las redes de manera de continuar viralizando dicho reto”, explicó el comunicado emitido desde la comuna.

El “desafío” al que se alude se conoce como “Trash Challenge” y, según una nota del diario La Nación, se basa en fotografiar un lugar con basura, limpiarlo y luego volver a retratar el mismo sitio para subir las imágenes a las redes sociales con el hashtag
#TrashTag. La iniciativa que se difundió a nivel mundial persigue un fin ecológico.