Inicio La Pampa Funcionarios se reunieron por Nadia

Funcionarios se reunieron por Nadia

ANALIZAN ESTRATEGIAS DE TRABAJO CONJUNTO

Se llevó a cabo este jueves una reunión en el Hospital Lucio Molas entre representantes de áreas provinciales y del Poder Judicial para evaluar los avances en el estado de Nadia Lucero y coordinar estrategias de trabajo conjunto para acompañar la rehabilitación de la joven.
Según el comunicado difundido por la dirección del hospital Molas, del encuentro participaron los directores del establecimiento, el fiscal Walter Martos, la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social.
También estuvieron presentes las autoridades del Servicio de Clínica Médica, el Servicio de Rehabilitación, Servicio Social y el Departamento de Enfermería del Molas.
La joven se encuentra internada desde mediados de diciembre en el Molas tras ser torturada durante alrededor de 20 horas por quien era su pareja, Laureano González.

Coordinación.
Según sostiene el comunicado institucional, el motivo de la reunión fue «evaluar en forma integral el avance de la evolución de la paciente y establecer estrategias de trabajo conjunto para acompañar una nueva etapa de rehabilitación y contención para una futura externación».
La reunión se realizó en medio de un contexto positivo relacionado a los notables avances en el estado de salud de Nadia, que ya camina sola y, aunque no habla, se comunica mediante un cuaderno, lo que abre la puerta a una posible declaración de la joven ante la Justicia.

Martos.
En ese sentido, el fiscal que lleva adelante la causa por el intento de femicidio de la joven de 22 años contó a LA ARENA que «una de mis dudas estaba relacionada con la posibilidad de tomarle declaración a Nadia, lo que va a depender del criterio de Salud Mental».
Además, agregó: «Voy a mantenerme en contacto con ellos porque son quienes trabajan con Nadia desde lo psicológico y en base a eso, si están dadas las condiciones, se efectuará una toma de declaración».

Estado de salud.
Por otra parte, el comunicado brindó un resumido parte médico de la joven, que lleva 21 días internada en sala común. «Se encuentra estable, sin fiebre. Sigue con avances en deambulación, trabajando la coordinación y el equilibrio. Camina sola. Realizó marchas en paralelas en coordinación con otros ejercicios, levantando las piernas de costado, para adelante y para atrás. Sigue evolucionando en su rehabilitación», detalla el informe.
En los últimos días su familia publicó fotos que se sacó la joven sonriendo y también una en la que se la ve junto a su padre. «Nadia sigue con su traqueotomía, alimentándose muy bien y trabajando mucho con todos los excelentes profesionales que la acompañan», publicó su familia en Facebook.