Inicio La Pampa Funcionarios visitaron Casa de la Cultura

Funcionarios visitaron Casa de la Cultura

INSPECCION EN GENERAL ACHA

Funcionarias de la subsecretaría de Coordinación de Cultura visitaron la ciudad, oportunidad en la que inspeccionaron el estado del edificio donde funciona la Casa de la Cultura. Fueron recibidas por funcionarios del ejecutivo, encabezados por la viceintendenta Judit Acri.
La visita fue en el marco de un pedido de la arquitecta Camps para que conozcan el histórico inmueble, den cuenta de cómo se encuentra la parte edilicia y solicitar asesoramiento técnico de especialistas de patrimonio, sobre como restaurar un edificio que es considerado patrimonio municipal.
Las arquitectas de provincia hicieron un relevamiento del edificio, recorrieron el museo con el objetivo de trabajar en un futuro conjuntamente con patrimonio provincial, tomaron fotografías y dieron distintas opiniones de que modificaciones deberían hacerse para, en un futuro, mejorar la Casa de la Cultura y que siga manteniendo su impronta.
El encuentro fue muy positivo, se pudieron despejar varias dudas sobre como intervenirlo y mantener el valor cultural, histórico y social de vital importancia para la ciudad.
La comitiva provincial estuvo integrada por Beatriz Eugenia Calderón -responsable de la Subsecretaría de Coordinación de Cultura-, junto con la Directora de Patrimonio Provincial, arquitecta Elina Saez. Además, de Liliana Eva Steibel, perteneciente a la Dirección de Patrimonio de La Pampa.