Inicio La Pampa Funcionarios visitaron dos proyectos

Funcionarios visitaron dos proyectos

25 DE MAYO: AVANZAN PLANTA DE BIOGAS Y FABRICA DE CAÑOS PETROLEROS

Funcionarios provinciales del Ministerio de la Producción viajaron ayer a 25 de Mayo donde visualizaron dos innovadores e importantes proyectos productivos privados con apoyo oficial. La delegación oficial, que fue recibida por el intendente Abel Abeldaño, fue encabezada por el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto. Recorrieron las instalaciones de las empresas Zoxi SA y AB Agro, y participaron del acto de entrega de 11 créditos de Desarrollo Productivo de la Ley 2461, que serán aplicados en emprendimientos e insumieron un aporte de 1.057.814 pesos.
Los anfitriones fueron, además de Abeldaño, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; mientras que a Tonellotto lo acompañó, entre otros, el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, quien encabeza la lista de diputados nacionales del PJ.
La comitiva visitó el emprendimiento agrícola ganadero de la firma AB Agro. Recorrieron la obra civil que la empresa está ejecutando para producir biogás. La importancia de este proyecto tiene que ver con el uso de ese combustible para alimentar generadores en la búsqueda de abaratar los costos de energía y, además, proteger el medio ambiente.
En el establecimiento «San Bernardo» observaron los avances en la construcción de la infraestructura. Los trabajos están en plena ejecución y estiman que en 2020 el sistema podría estar en pleno funcionamiento.
Según radio municipal están en construcción cuatro digestores para producir biogás mediante la utilización de bosta bovina o elementos de forraje como pueden ser maíz, sorgo, vicia u otro similar. La fermentación se transforma en biogás, y eso es el combustible que alimenta a los generadores. La energía generada será inyectada al sistema eléctrico interconectado nacional que maneja Cammesa, que luego hace la acreditación.

Caños petroleros.
La delegación visitó además la fábrica que Zoxi SA está emplazando en 25 de Mayo. Esta planta productiva, con sede en Neuquén, se ha convertido en la empresa más importante del rubro de Sudamérica y cuarta a nivel mundial.
La especialidad es la producción de caños no convencionales de alta densidad, que tienen la apariencia de una manguera flexible, que se utilizan en la actividad hidrocarburífera como oleoductos, gasoductos, acueductos. También en revestimientos de tubing y materiales de termofusión para agua y gas, entre otros productos relacionados con la actividad petrolera.