Inicio La Pampa Funcionarios visitaron Jacinto Arauz

Funcionarios visitaron Jacinto Arauz

RECORRIDA POR LAS PLANTAS PRODUCTIVAS

Funcionarios del Gobierno provincial estuvieron en Jacinto Arauz dialogando con la intendenta Gabriela Labourié y recorrieron algunas plantas productivas de la localidad.
Arribaron a la Municipalidad la directora de Desarrollo Agroalimentario Belén Paesani y el subdirector de Cadenas Alimentarias Nicolás Tobal, para entablar un intercambio de información con la mandataria local. Posteriormente recorrieron la fábrica de productos
lácteos de la cooperativa «La Emancipación», cuyo progreso productivo ha sido significante en los últimos meses y la micro cervecería «Meridiano Quinto».
También visitaron el edificio de la sala extractora de miel, que se está acondicionando para abrir próximamente a cargo de la Cámara de apicultores locales. Un galpón de grandes dimensiones que hace muchos años intentó ser una fábrica de caños, pero solo quedó en un proyecto.
Labourié explicó a La Arena que los funcionarios que vinieron de General Pico «lo hicieron para asesorar, a ofrecer algunos tipos de capacitaciones, todo lo que se pueda brindar desde el Ministerio de la Producción, inclusive para asesorarlos sobre líneas crediticias, es decir, todo lo que hace al desarrollo de la producción alimentaria en la localidad y la Provincia. La inserción de la producción local en el mercado hace que podamos crecer y desarrollar nuevas oportunidades», concluyó.