Inicio La Pampa Funcionarios visitaron Trenel

Funcionarios visitaron Trenel

CREDITOS DE PROMOCION DE LA LEY 2870

El gobierno de La Pampa seguirá otorgando créditos de desarrollo productivo, previstos en la ley 2870 una vez que se termine un estudio sobre la masa ya otorgada y los emprendimientos que están en funcionamiento como consecuencia de ello.
Lo dijo en Trenel el subsecretario de Desarrollo local del Ministerio de la Producción, Ariel Aquino, que llegó acompañado por el director de micropymes, Marcos Pico para entrevistarse aquí con el intendente municipal Horacio Lorenzo.
Aquino explicó que la visita es parte de un programa que incluye a todas las comunas de la provincia y con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los créditos ya otorgados en cada lugar y el desarrollo que han tenido los proyectos iniciados.
Luego de que en la gestión anterior el programa se desarrolló desde el ahora desaparecido ministerio de Desarrollo Territorial, ahora en el ámbito del ministerio de la Producción «se seguirá trabajando en el mismo sentido», indicó Aquino.
Tras la conversación con el intendente Lorenzo, el funcionario provincial informó que desde la Subsecretaría a su cargo «se va a seguir trabajando con los créditos de la ley», algo que ocurrirá «después de que se termine de hacer el diagnóstico de situación de la masa de créditos que se han dado y de los emprendimientos que se han puesto en marcha en la Provincia».
Según sostuvo, «la idea de la subsecretaría de Desarrollo Local es empezar a dictar capacitaciones a los nuevos beneficiarios de los créditos de la ley 2870 y a los beneficiarios que ya están con sus proyectos en marcha», y también «brindarles algún tipo de capacitación en aspectos que consideramos que son de importancia y que fundamentalmente tiene que ver con mejorar procesos productivos, mejorar en la comercialización de los productos y en la competitividad, eso es lo que estamos recogiendo en las visitas que estamos realizando a los distintos municipios», sostuvo.