Inicio La Pampa Fundación apoya la unificación

Fundación apoya la unificación

La Fundación Estrellas Amarillas mantuvo un encuentro con ediles de Toay para intercambiar opiniones sobre el proyecto de ordenanza que intenta regular la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en la avenida Perón y la prioridad de paso en las rotondas.
La reunión se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Toay y participaron los autores del proyecto Ana María Gelabert, presidenta del cuerpo, Benjamín Arteaga y Adriana Raquel Barona (Frente de Todos). También estuvieron presentes Marcos Ladrache, José Luis Melchor, Martín Diez (Frente de Todos), Lilia Mónica Azcarate (Cambiemos PRO) y Horacio Miguel López (Frente Cambiemos).
Desde la Fundación explicaron que habían sido invitados «para dar nuestra postura y nuestro beneplácito en las cuestiones que consideramos, ya que nuestra trayectoria de 18 años trabajando en la seguridad vial nos avala, siendo una de nuestros principales objetivos, trabajar en conjunto para lograr la unificación de criterios».
En ese sentido, comentaron que se debatieron «las diferentes posturas y tomamos también conocimiento de un proyecto de Resolución presentado por concejales del Frente de Todos de Toay por medio del cual se solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia analice la posibilidad de instalar semáforos en la avenida Juan Domingo Perón».
«Invitamos a todos los miembros del Concejo Deliberante de Toay a participar el miércoles 8 de julio pasado, a una charla, a través de la plataforma Google Meet, con los flamantes Directores de la Junta de Seguridad Nacional de Transporte, organismo recientemente creado por la Ley 27.514», explicaron.
Desde Fundación Amarillas remarcaron que su postura es la de «impulsar una ordenanza que permita unificar criterios y normativa en la avenida Perón. Sabemos que esto es insuficiente y que se debe realizar un Informe integral de la infraestructura de esta arteria, con un proyecto a corto mediano y largo plazo, sin embargo consideramos imprescindible la aprobación de estos dos puntos tratados en el Proyecto de Ordenanza referido».
Finalmente, anunciaron que hoy mantendrán un encuentro con el intendente de la localidad, Rodolfo Alvarez.