Inicio La Pampa Fundación del BLP entregó certificados

Fundación del BLP entregó certificados

GIORGIS DESTACO PARTICIPACION

(General Acha) – Un total de 40 personas de diferentes edades recibieron el certificado por haber finalizado el curso de Excel dictado por la Fundación Banco de La Pampa. El acto se desarrolló hace unos días en el edificio donde funciona el aula virtual de la Cooperativa de Servicios Públicos.
La capacitación que comenzó a fines del mes de agosto, y se extendió por casi tres meses, estuvo a cargo de los profesores Anabel Pratto y Dante Bagatto. Durante la sencilla ceremonia los alumnos destacaron la predisposición de los docentes a la hora de bajar los contenidos abordados. Mientras que los profesores remarcaron el compromiso y el respeto demostrado por los cursantes.
Por parte de Cosega estuvieron presentes el presidente Matías Maisonnave y el tesorero Norberto De Cristófaro, además de la diputada provincial Lucrecia Barruti. En tanto que por la Fundación BLP, asistió su responsable Alberto Giorgis.

Alegría.
En diálogo con LA ARENA Alberto Giorgis manifestó que la gestión actual decidió muchas más ofertas al medio. «La verdad que saber que a 100 kilómetros de distancia hay 40 personas que hicieron un curso, me llena de alegría porque soy docente de toda la vida», dijo. Subrayó que muy pocos abandonaron la capacitación, lo que a su criterio demuestra que el curso realmente ha sido «muy bueno», de modo tal que se debe continuar en esa dirección.
Recordó que la Fundación ofrece cursos de Excel, Word y de Inglés. Respecto a este último, aseguró que es muy importante y ha obtenido una excelente recepción, debido a que se dicta en dos niveles: inicial y avanzado. «La idea es brindar cursos que puedan ser útiles en el ámbito laboral», afirmó.

Diplomatura.
Por esa razón adelantó que el objetivo es coordinar una serie de capacitaciones que con el tiempo puedan ser concatenados para llegar a una diplomatura o certificación que posibilite a sus cursantes poder aplicarlos a sus trabajos. «Este es el camino, y si seguimos cuatro años más en la función, el objetivo es profundizar esta tarea para que las capacitaciones lleguen a toda La Pampa», agregó. El funcionario señaló que el lazo institucional con la Cooperativa se va profundizar. Lo propio sucederá, añadió, con el Centro Universitario Virtual Argentino Valle.