Fundación “Donde quiero estar” recauda fondos para poder viajar a Buenos Aires

La Fundación “Donde quiero estar” tiene presencia a nivel nacional y en La Pampa funciona hace casi un año y medio brindando contención y desarrollando talleres artísticos, de reflexología y facilitándole dispositivos de realidad virtual a los pacientes oncológicos del hospital “Lucio Molas” en la ciudad de Santa Rosa.

Actualmente, se encuentran llevando a cabo distintas actividades con el objetivo de poder recaudar los fondos económicos necesarios que les permitan viajar a Buenos Aires en la primera semana de noviembre.

El pasado sábado 15 de septiembre desarrollaron una exposición de arte titulada “Pinceladas de vida” cuyo valor de entrada era “a voluntad”. La muestra contenía trabajos pictóricos elaborados por los pacientes con los que la fundación trabaja semanalmente.

“Salió muy bien. Nos visitó mucha gente que se interiorizó e informó sobre el trabajo que hacemos hace más de un año y medio en el hospital”, relató Paula Rudolff, coordinadora local de “Donde quiero estar”, a LA ARENA.

“Esta fue nuestra segunda experiencia en cuanto a exponer las obras de los pacientes, ya que lo habíamos hecho por primera vez el año pasado como trabajo de presentación en el hospital”, expresó la mujer, y aclaró que ese fue el único evento público porque su trabajo se realiza, principalmente, “puertas adentro, en la sala de quimioterapia con el paciente”.

La Fundación realiza un concurso anual de arte en Buenos Aires, y Paula junto a sus compañeros de trabajo y los pacientes desean repetir la experiencia que tuvieron el año pasado cuando pudieron asistir al evento y obtuvieron un primer premio y una mención de honor.

“Asistimos de todos los hospitales del país en donde está la fundación. Llevamos a pacientes que estén en condiciones y que hallan pintado. Es un evento hermoso donde se premia a estos artistas, se los mima, se lleva famosos; es un día especial”, definió la joven, quien reconoció que todavía no saben si van a poder viajar “pero estamos haciendo todo lo posible”.

“El objetivo de la Fundación es acompañar a los pacientes oncológicos colaborando a mejorar su calidad de vida, ayudando a que el mismo transite cada sesión de quimioterapia de la mejor manera posible, transformando la espera pasiva en una actividad compartida y creativa, brindando contención, información y estrategias para afrontar las distintas etapas de la enfermedad”, explicó Paula en una entrevista con LA ARENA meses atrás, cuando la fundación cumplió su primer año de vida.