Inicio La Pampa Fundación instaló cuatro nuevas Estrellas Amarillas

Fundación instaló cuatro nuevas Estrellas Amarillas

Ayer por la tarde la Fundación Estrellas Amarillas junto a familiares de víctimas de siniestros de tránsito ocurridos en Santa Rosa y autoridades municipales, provinciales y nacionales llevaron a cabo el descubrimiento de cuatro Estrellas Amarillas. En una jornada atravesada por la lluvia y una profunda emotividad, una vez más se buscó generar conciencia para que no haya nuevas estrellas.

«Estamos muy agradecidos por la Estrella que hace más de 10 años estamos solicitando, muy emocionados por este día. Gracias a todo el grupo por estar en este día tan especial y por eso quiero pedir un aplauso para mi viejo que debe estar feliz allá arriba viendo este momento», pronunció el hijo de Omar Alfredo Godoy.

Se trata de una de la primera de las víctimas fatales que se recordó en la jornada de ayer en un breve y emotivo acto ocurrido en la ruta nacional 35, a la altura del ingreso a Canal 3, donde se colocó un cartel con una Estrella Amarilla y la leyenda «Sea Prudente, acá hubo una víctima de tránsito». Godoy, ex trabajador de Calzar, fue embestido de atrás por un auto cuando circulaba en si bicicleta rumbo a la Ermita de Ceferino Namuncurá, ubicada metros más adelante.

En el lugar estuvo presente la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas junto a integrantes de la institución junto con el diputado provincial Julio González y la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, quien sostuvo: «Como siempre la Municipalidad de Santa Rosa está tratando de estar al lado de las instituciones. Hemos trabajado mucho con Silvia desde antes de haber asumido y ahora también la apoyamos en su gestión».

Otras estrellas.
La extensa caravana de familiares y autoridades siguió luego su recorrido escoltada por dos móviles de la Policía de La Pampa y de la Dirección de Tránsito de Santa Rosa rumbo a la esquina de Avenida Circunvalación Santiago Marzo Sur y Brasil, donde descubrieron otra Estrella Amarilla.

Allí estuvieron familiares y amigos de María de los Milagros Vicenz, quienes descubrieron su estrella. La joven murió en febrero de 2015 a causa de un siniestro de tránsito en el que Franco Schaab, un joven de 19 años que circulaba en su auto por la avenida, pasó en rojo y colisionó fuertemente contra el auto en el que iba la víctima, embarazada, intentando cruzar la avenida por Brasil. La víctima tenía 24 años y falleció en el acto.

A varias cuadras del lugar, en la esquina de Avenida Uruguay y Joaquín V. González descubrieron, minutos más tarde, el cartel vial con la Estrella Amarilla que recuerda a Matilde Sosa, una mujer de 61 años que murió tras un mes internada en estado crítico luego de que en enero de 2014 un Renault Clío la atropellara al cruzar la avenida.

«Pese a la lluvia elegimos este día porque vino gente del Observatorio de Víctimas y era muy importante que ellos nos acompañaran. Esto que estamos haciendo en La Pampa se está haciendo en todo el país», dijo Silvia González, presidenta de Estrellas Amarillas, durante su discurso.

Rotonda del avión.
A las 18.30 la caravana se dirigió hacia la otra punta de la ciudad. En la Rotonda del Avión, ingreso norte a la ciudad, se descubrió el cartel en memoria de Rubén Gómez y Javier Delfino, de 30 y 31 años de edad, quienes murieron de manera trágica tras caerse de la moto en la que circulaban la madrugada del 10 de abril de 2011.

«Nadie podía imaginar lo que iba a pasar el domingo 10 de abril a la mañana. La noticia fue terrible y brutal: una pesadilla de la cual nunca despertaríamos ocurrió. Darío falleció mientras iba de acompañante en una maquina mortal de dos ruedas y con el se fue su juventud, sus proyectos y una vida por delante», señaló una carta redactada por la madre de Gómez.

Por su parte, Rossi, del Observatorio de Víctimas agradeció la presencia de sus familiares y recordó que «desde el Observatorio acompañamos como la Ley 27.372 lo indica, somos veedores de que se cumpla la cuestión de los derechos y garantías que tienen las víctimas y por eso acompañamos la lucha de los colectivos en esta nueva vida», cerró la funcionaria nacional.