Inicio La Pampa Fundación Julio Bocca buscará talentos

Fundación Julio Bocca buscará talentos

OFRECERA UN SEMINARIO EN LA "ESCUELA DE DANZAS LIS GARCIA ALOMAR" DE GENERAL PICO

La «Escuela de Danzas Lis García Alomar» de esta ciudad fue convocada por la Fundación Julio Bocca, para organizar un seminario que otorgará importantes becas para capacitarse durante un año en Buenos Aires.
La actividad se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, en la sede de la Escuela de Danzas piquense, que tiene su estudio en calle 16 entre 15 y 17, y en el Salón de Usos Múltiples del Colegio República de El Salvador.
Lis García Alomar, responsable de la escuela que lleva su nombre y que dirige desde hace cinco décadas, destacó que el seminario otorgará becas por un año para capacitarse en la escuela que la Fundación Julio Bocca tiene en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad de Buenos Aires.
«Fuimos convocadas por la Fundación Julio Bocca para realizar el 14 de septiembre un evento al que van a venir profesoras del estudio de él, para hacer un seminario que está dirigido a bailarines, profesoras y a todo aquel que tenga interés y que tenga una formación básica. El seminario otorga Becas PI (País Integrado) y se realiza en todo el país», dijo.
García Alomar señaló que esta posibilidad se da a partir un trabajo en conjunto de más de 30 años, con la escuela de Julio Bocca, que aún se mantiene. Este vínculo, permitió en otras ocasiones la llegada de importantes capacitadores, muchos de ellos, provenientes del Teatro Colón.
«Hace mucho tiempo que trabajamos con ellos, desde hace 30 años, porque Nancy, la mamá de Julio Bocca, siempre vino y estuvo en contacto con nosotras. También han venido profesores del Teatro Colón a dar clases, como Juan Pablo Ledo, que es primer bailarín. Eso es importante, porque la profesora, el bailarín, nunca terminan de aprender, y por eso siempre traemos gente o ligada al teatro, o bailarines o primeras figuras para brindarles lo mejor», señaló.

Acercar la danza.
En tanto, Evangelina García refirió que este seminario que se dictará en Pico se llevará a cabo en diferentes ciudades del país, como una manera de acercar la fundación a las provincias.
«Es para chicos que estén a más de 300 kilómetros de Buenos Aires y no puedan acceder a estas capacitaciones. Van por las provincias tratando de convocar a la gente que no pueda ir a hacer los cursos allá y ser observado para la beca allá, que consiste en un año de estudios en la sede central de la Fundación de Julio Bocca», dijo.
Además agregó que el seminario será para los niveles principiante, intermedia y avanzado, y que si bien es un limitante la edad, si se debe tener «un nivel básico, para poder seguir la clase».
Por último consideró que las escuelas de La Pampa tienen un «buen nivel». Sin embargo, en la comparación con estudios profesionales de Capital Federal corren en desventaja, dado que tienen una dedicación exclusiva de casi ocho horas de ensayo diarias, aunque a ello se busca suplirlo con cursos y capacitaciones de primera nivel, que se buscan traer a la ciudad.
La Escuela de Danzas Lis García Alomar celebró en 2018 los 50 años de su creación, con un espectáculo que reunió a alumnas de diferentes épocas, que llegaron desde diferentes lugares el país, incluso de España.