Fundación reclama por accesibilidad en transporte

El titular de la Fundación Acción, Horacio Alí, aseguró que “no están pagando la multa”, en referencia a la Municipalidad de Santa Rosa y a la empresa Autobuses Santa Fe SRL que “incumplen y no garantizan” la accesibilidad al transporte público en la totalidad de las unidades.
“Nosotros nunca tenemos conocimiento de nada sobre lo que hace la municipalidad. El tema de la accesibilidad de los colectivos nunca se resolvió e incumplen con el pago de las multas; vamos a hacer una presentación en ese sentido. Ya estamos consultando vía Superior Tribunal de Justicia y Fiscalía de Estado”, indicó.
Además, manifestó que “nosotros no bajamos las banderas, nos hicieron promesas sobre que se iba a resolver el problema, nunca hablan con nosotros. No han pagado porque no quisieron. Queremos que el municipio se ponga del lado de la gente y no de la empresa. No están pagando la multa ni muestran voluntad de hacerlo”.
En el año 2013, una grupo de ONG’s presentaron un amparo por la falta de unidades de piso bajo de Autobuses Santa Fe. La empresa y la intendencia fueron obligadas a cumplir con el pliego licitatorio que imponía las unidades de piso bajo y ante el incumplimiento, a abonar 2.000 pesos diarios, más el 30 por ciento mensual. La suma a esta altura ya es millonaria.
La organización local está reclamando ante Fiscalía de Estado que resuelva y accione para el pago. “Es un monto importante para ambas partes”, comentó Alí.